Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

13 de mayo de 2015

INFORME DE MISIÓN Nº70: Emergencia en Vanuatu (David Iglesias)

Piloto: David
Meteo: Real (hacía un buen día)
Aeronave: C208 Grand Caravan
Simulador: X-Plane 10.35

Llegamos a NVSS en unos de los pocos vuelos que estaban operando hasta ese aeropuerto, una vez en el aeropuerto una gente muy amable nos dio un mapa y algo de información sobre los aeropuertos y lo que estaba pasando. Tras informarnos de nuestra situación decidimos configurar el avión de una manera mixta para poder llevar carga y personas, nos pusimos en un mapa todos nuestros destinos y organizamos una serie de vuelos VFR para ayudar todo lo que pudiéramos llevando cajas con comida y trayendo gente herida hasta NVSS.


Al amanecer del día siguiente, despegamos con una Gran Caravan desde nuestra base hacia NVSP. Unas bonitas vistas del amanecer nos dejaron disfrutar del trayecto pero lo que vimos al llegar a NVSP no nos gusto... casas destruidas y gente con muy pocos recursos para sobrevivir. Descargamos nosotros mismos parte de la carga dado que en el aeropuerto no había medios y dejamos subir a una familia con un niño enfermo que necesitaba ir hasta NVSM donde nos habían informado de que había un hospital activo.



Sin perder ni un segundo salimos desde NVSP hacia NVSM como un vuelo mixto, en NVSM descargar parte de la carga que llevábamos y a medida que podíamos dejábamos subir a gente que necesita viajar hacia otra isla.

Despegamos con rumbo a NVSF.


En NVSF nos esperó una pista corta y llena de agua por lo que la frenada fue intensa.

Allí terminamos de descargar lo que nos quedaba de carga y llenamos el avión de gente que necesita acudir a un hospital de modo que volvimos a nuestra base en NVSS para dejar a esta gente en un lugar con hospital que les pudiera atender.



Tras repostar el avión y volver a cargarlo de fuel salimos hacia NVSG donde nos encontramos una situación parecida a las otras islas, en esa isla nos quedamos a comer y aprovechamos para ver un poco el desastre que había dejado el ciclón PAM.

Después de comer volamos hasta NVSA, una de las islas mas afectadas por el ciclón y una pista de hierba muy difícil para frenar con el peso que llevábamos por lo que dañamos la rueda delantera, la cual tuvimos que arreglar.


De ahí salimos hacia la zona norte de la isla donde está nuestra base dado que nos informaron de que había personas heridas que necesitaban traslado hasta el sur, al llegar nos estaban esperando en la pista 6 personas, dos de ellas con una pierna escayolada, ese fue nuestro ultimo vuelo hasta volver a NVSS.


Fue una misión llena de duros aterrizajes pero hemos visto una cara del mundo que no sale en las noticias y una parte de la aviación menos reconocida como son los vuelos de ayuda humanitaria aunque espero no tener que volar muchas veces por este motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario