Además de las misiones particulares, tenemos esta sección para compartir las experiencias que tengamos en nuestra particular "Vuelta al Mundo en unos cuantos días"
En este caso la estructura de los informes será parecida a la de las misiones normales. La diferencia es que se puede incluir una presentación del vuelo con antelación y programar el mismo acorde con el destino y condiciones meteorológicas.
La hora del vuelo puede ser la que mejor nos convenga, no hace falta que sea en tiempo real, aunque el vuelo en sí se deberá hacer sin acelerar el tiempo. La meteo si debe ser en tiempo real a ser posible.
A este respecto, la estructura sería la siguiente:
.- Fecha y hora del vuelo, prevista o de realización. Tiempo estimado en ruta.
La fecha y hora podemos adaptarla a nuestras necesidades de horarios.
.- Aeronave y simulador.
El que nos apetezca.
.- Reglas de vuelo
IFR, VFR o mixto.
.- Aeropuertos de salida, llegada y alternativo.
El aeropuerto de salida debería ser el mismo que el de llegada del vuelo anterior... si queremos, claro.
.- Ruta prevista, información del vuelo, comentarios e incidencias.
Expondremos la información que consideremos oportuna. La ruta, cartas utilizadas, fuentes de información...
Por ejemplo:
.- Jueves 18 o viernes 19/8 a las 17.00Z ETE: 1h55m.
.- TBM930. MSFS202
.- IFR - VFR
.- GCXO-GMMI. Alternativo GMMN.
.- GCXO/30 KORAL5J KORAL UG5 NISUR DCT GMMI/16
Cartas e información en https://aip.enaire.es/AIP/.
https://siamaroc.onda.ma/eAIP/AD/index.htm
Plan de vuelo con https://www.simbrief.com
Sencillo, ¿verdad?. Cuando terminemos ese vuelo podemos completar el informe añadiendo los comentarios e incidencias del mismo.