Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

Vueltas por el mundo

Además de las misiones particulares, tenemos esta sección para compartir las experiencias que tengamos en nuestra particular "Vuelta al Mundo en unos cuantos días"

En este caso la estructura de los informes será parecida a la de las misiones normales. La diferencia es que se puede incluir una presentación del vuelo con antelación y programar el mismo acorde con el destino y condiciones meteorológicas. 

La hora del vuelo puede ser la que mejor nos convenga, no hace falta que sea en tiempo real, aunque el vuelo en sí se deberá hacer sin acelerar el tiempo. La meteo si debe ser en tiempo real a ser posible.

A este respecto, la estructura sería la siguiente:

 .- Fecha y hora del vuelo, prevista o de realización. Tiempo estimado en ruta.

    La fecha y hora podemos adaptarla a nuestras necesidades de horarios.

.- Aeronave y simulador.

    El que nos apetezca.

.- Reglas de vuelo

    IFR, VFR o mixto.

.- Aeropuertos de salida, llegada y alternativo. 

 El aeropuerto de salida debería ser el mismo que el de llegada del vuelo anterior... si queremos, claro.

.- Ruta prevista, información del vuelo, comentarios e incidencias.

    Expondremos la información que consideremos oportuna. La ruta, cartas utilizadas, fuentes de información...

Por ejemplo:

 .- Jueves 18 o viernes 19/8 a las 17.00Z ETE: 1h55m.

.- TBM930. MSFS202

.- IFR - VFR

.- GCXO-GMMI. Alternativo GMMN.

.- GCXO/30 KORAL5J KORAL UG5 NISUR DCT GMMI/16

Cartas e información en https://aip.enaire.es/AIP/.

https://siamaroc.onda.ma/eAIP/AD/index.htm 

Plan de vuelo con https://www.simbrief.com

Sencillo, ¿verdad?. Cuando terminemos ese vuelo podemos completar el informe añadiendo los comentarios e incidencias del mismo.