VNKT - VNPK - VNMA - VNPK - VNJS - VNPK
Introducción: La actualidad trastoca los planes de la compañía y
nos dirije a tierras nepalies para llevar ayuda a los damnificados por
el terremoto. La situación es catastrófica y vamos a colaborar
transportando material y trasladando personal sanitario a la zona mas
afectada por el seismo.
Objetivo: Transportar la máxima carga posible de la aeronave a las localizaciones asignadas.
Aeronave: Helicópteros, STOL
Meteorología: Real / VMC
Condiciones operacionales: El aeropuerto de Katmandú es un auténtico caos desde donde se está intentando distribuir la ayuda a las distintas zonas afectadas. En nuestro caso, y para descongestionar este punto, debemos llevar material hasta Pokhara, unas 80MN al oeste y desde allí realizaremos los vuelos con el combustible lo mas ajustado posible para poder transportar la máxima carga de pago de la aeronave hasta Jomsom y Manang, comunidades que se encuentran incomunicadas. Nos quedaremos basados en Pokhara a la espera de nuevas instrucciones.
Aquí tienes un enlace a información aeronáutica.
Mucha precaución pues la altitud a la que tenemos que operar es elevada y además las pistas son cortas.
Puedes descargar varios escenarios para Xplane como Pokhara y Jomson,
Comentarios: Al igual que en otras catástrofes la compañía realiza sus trabajos virtuales de manera altruista. Pero además te animamos a que colabores en la misión, no solo de manera virtual, sino con algún donativo a la organización que prefieras de las muchas que colaboran ayudando a la población.
1 comentario:
Todos los hoteles son iguales. Por las mismas ventanas entreabiertas atisbas las luces inciertas de la primera hora, y en habitaciones mil veces ocupadas por historias sin nombre repasas una vez más el dia que te toca. Empiezas a sentir el hilo inasible del aire atrayéndote hacia él, pero hoy, el maldito calendario de los últimos cinco meses se empeña en desgranarse moroso ante ti alimentando insidiosamente un temblor de desconfianza.
Estais en Delhi, vais a sobrevolar otra de las esquinas del mundo con 40 toneladas de ayuda, os conformareis con hacer estas etapas de enlace y dejar la carga en Katmandú desde donde será distribuida a lugares remotos. En unas horas volvereis al punto de partida, y repetiréis la operación en los próximos dias antes del comienzo de la ya cercana temporada de lluvias.
7.30 h en el Indira Ghandi. En la terminal de carga, en medio del aeropuerto, lejos de los turistas del technicolor, se completan los trabajos de estiba y los trámites de aduanas mientras tu empiezas con la revisión de prevuelo. Esta vez vas sentado a la derecha y cuando subas al aparato encontrarás todo “oscuro y frio” (es un decir) empezarás con listas y comprobaciones, cargarás el fmc, encenderás lucecitas, tocarás mandos, mirarás relojes, probarás alarmas, sacarás las fichas de destino, todo unos minutos antes de que llegue el comandante y os pongais en marcha.
Poco más de las 8.00 h, autorización para arranque, te haces cargo de la radio y salis al taxi para poneros en cola de la 29.
Salida limpia. A 1500 pies un giro rápido a la izquierda y en ascenso para ganar altura lentamente. Escapar de las nubes dice el manual, pero tu estas deseando cruzarlas, Icaro improbable de alas prestadas al acecho de un sol que te acabará quemando, flotas engañosamente seguro en el aire enrarecido de las alturas y huyes de una tierra que te ahoga incluso a nivel del mar.
35000 pies. Poco más de una hora de crucero por estas planicies del norte donde la visión es inmensa. Te vas sintiendo cómodo a medida que pasan los minutos, el zumbido del aire, el reflejo metálico de los paneles y el tacto del asiento actúan como un bálsamo que hace innecesaria la imaginación para estar aquí, pero bastan unas leves sacudidas en el aire claro para que por un instante el dolor culebree de abajo arriba como amargo dolorido recuerdo, e instintivamente te mires y casi puedas ver a través de la ropa las leves manchas rosadas, restos del andamiaje que sostuvo la débil arquitectura maltrecha desgarrada.
TOD. Empezais a bajar a 60 mn del Vor de Simara previniendo el efecto del viento del oeste que hasta ahora os ha empujado blandamente. Como estaba previsto, os anuncian pista y espera sobre Nopen, el Tribhuvan International sigue colapsado después de un mes de temblores y retemblores que no han hecho sino empeorar las cosas, asi que entrais al patrón esperando que la radio grazne un “clear” que no llega. Frente a montañas de belleza inaudita, inabarcables a una mirada rápida, pasais un buen rato dando vueltas a 12.000 pies, hasta que la autorización final os permite atravesar los desfiladeros y descender suavemente a los 4400 del aeropuerto para tomar tierra por la 02.
Tus heridas curaran pronto, las de esta tierra nepalí quizá duren más.
XP 10.35 737-800 Cargo TAG Meteo Real Fred
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