Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

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2 de julio de 2014

Misión nº 61: ¡Viva San Fermín!

EKBI - LEPP - EKBI


Introducción: Se acercan las mundialmente famosas fiestas en honor a San Fermín y Pamplona se prepara para el bullicio y los encierros. Todo el mundo quiere ir a la ciudad que popularizó Heminway y nuestro conocido Michael Kleinewurst nos ha contratado para transportar a un grupo de turistas a tierras navarras y disfruten de la fiesta. Aprovecharemos para divertirnos nosotros también, pero ojo, debemos estar listos para el vuelo en cualquier momento.


Objetivo: Volar con la máxima carga de pago hasta Pamplona y volver al origen una semana mas tarde.

Aeronave: Regional/Aerolínea/Pesada

Meteorología:
EKIB: SA 24003KT 3000 RA OVC004 12/10 1008
LEPP ARR: SA 29025KT 8000 RA BKN020 17/14 Q1010
LEPP DEP: SA 18020KT 8000 RA SCT035 17/15 Q1014

Condiciones operacionales:  Utiliza la aeronave que prefieras y se ajuste a tus conocimientos, teniendo en cuenta que se deben usar los procedimientos instrumentales durante toda la misión. Deberás llevar la máxima carga de pago posible cumpliendo con la normativa de vuelo instrumental respecto al combustible. Estos son los enlaces al AIS danés y el AIP español donde puedes encontrar las cartas de aproximación instrumental.

Comentarios: Aquí tienes enlaces de los escenarios de Pamplona y Billund para Xplane. Ojo con las juergas que en el aeropuerto nos harán un control exhaustivo para confirmar que estamos en condiciones de volar.

4 comentarios:

fred dijo...

MISION 60 EKBI-LEPP-EKBI

Llegamos a Billund en la tarde del domingo 6 de julio para hacernos cargo del TAG 611. La compañía es muy estricta en los horarios de presentación en el aeropuerto, asi que a las 5.00 H del dia siguiente estábamos con el despacho del vuelo. Brief para la meteo, hoja de carga, revisión técnica, papeles, un par de firmas y un cafetito con la tripulación antes de subir al aparato.
Salimos por la 09 a las 6.38 Z . Tiempo despejado y buenas condiciones, asi que conectamos rápidamente el “manos libres” y directo a VES. Alcanzamos FL310 empujados por viento de cola variable que en algún momento llegaba a los 20 nudos. Un crucero tranquilo.
Para destino esperábamos viento de oeste-noroeste , algo de lluvia y nubes bajas no siempre tranquilizadoras, con lo que repasé el alternativo porque no sería la primera vez que desistiera de entrar en la 33 de LEPP para ir directamente a la 31 de LEBB. Esa aproximación larga con nubes estancadas frente al monte me produce inquietud.
Esta vez no fue diferente sino mala suerte, porque encontramos un dia malo en pleno verano. Cruzamos el vor PPN e hicimos el giro hacia el PAP con viento cruzado de 20 nudos y rachas de 35. Nubes bajas y giro final a la izquierda hacia la 33 estabilizado pero agarrando bien el “volante”, tomamos tierra a las 9.02 Z.
Pamplona…. Tengo dos dias de ajuste y una reserva en el viejo hotel en medio del parque. Estoy aquí de nuevo… el estomago se me retuerce y noto el sudor en las manos. Pronto me veré recorriendo lo conocido, y sin darme cuenta volveré a aparecer en la hermosa plaza cuadrada mirando el templete, mirando al mediodia y oyendo la misma música… pero ella no estará aquí para salvarme.
(X-Plane 10.25 Meteo real/requerida)
Saludos
Fred

fred dijo...

Mision 60 : LEPP-EKBI

737-800
Meteo real/requerida
Xplane 10.25

Martes 15 de julio. Noain, zona de tripulaciones, 7.30 Z
Acabo de llegar a Pamplona, pero me pueden las ganas de marchar de aquí. Fumo un cigarro en la puerta del edificio y saludo a la tripulación de hoy que llega puntual. El dia está gris, miro las nubes y sólo pienso en cruzarlas y verme al otro lado, al sol, separado de esta tierra que duele.

Rutina. Hacemos los preparativos habituales y bromas sobre el previsible silencio que habrá hoy en la cabina del pasaje.
Se nota más movimiento del habitual porque las fiestas se terminan y el personal sale de vuelta, pero parece que la cosa discurre con normalidad. Tenemos el slot de las 9.00 Z asi que rodamos en hora. El capitán anuncia por radio: “TAG 612 listo para despegue”, yo empujo maquinalmente las palancas del gas y él saca con maestria el 737 al aire por la RWY 15 a las 9.10 Z

Allá vamos con los daneses de Kleinwurst de vuelta a “ Legolandia”. Procedemos por GOMSO 1A en un gran giro a derecha a través del PAP hacia BIBEL, ascendemos suavemente y antes de cruzar las nubes echo un ultimo vistazo por la derecha y musito inútiles despedidas a quien no las necesita... a qué darle más vueltas.

No tengo ganas de hablar, miro todas las pantallas en circular y cruzamos los 10.000 tranquilamente, camino del FL320 asignado y que alcanzamos a las 9.21 Z . El aire ahí arriba está tranquilo, el capitán JA va punteando el pv, y yo pido que nos traigan un café para acompañar el periódico del dia que previsoramente metí en la chaqueta.

Poco más de las 11 Z, hora de volver al trabajo, lista de comprobación antes de descenso, equilibrio del combustible, metar de destino …etc, esperamos cielo cubierto lluvia y viento leve de noroeste… nada nuevo en estas latitudes.
TOD a las 11.29 Z , prácticamente nos dan descenso continuo hasta el fix de LOKSA que cruzamos a 3000 pies con cielo completamente cubierto, y tomamos tierra por la 27 de Billund a las 11.52 Z. Sin novedad.

Con el avión parado y asegurado pregunto si alguien se ha quedado dormido en el asiento, pero parece que los sanfermineros encontrarán el camino de sus casas mal que bien… al fin y al cabo Billund es pequeño.

Fred

Juanjo dijo...

Uno los textos y los publico como informe. Gracias por compartir la experiencia.

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo, pero llegan estas fechas y me apunto a hacer esta misión

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