Piloto: Fred
Meteo: Real/requerida
Aeronave: B737-800
Simulador: XPlane 10.25
Llegamos a Billund en la tarde del domingo 6 de julio para hacernos
cargo del TAG 611. La compañía es muy estricta en los horarios de
presentación en el aeropuerto, asi que a las 5.00 H del dia siguiente
estábamos con el despacho del vuelo. Brief para la meteo, hoja de
carga, revisión técnica, papeles, un par de firmas y un cafetito con la
tripulación antes de subir al aparato.
Salimos por la 09 a las 6.38
Z . Tiempo despejado y buenas condiciones, asi que conectamos
rápidamente el “manos libres” y directo a VES. Alcanzamos FL310
empujados por viento de cola variable que en algún momento llegaba a los
20 nudos. Un crucero tranquilo.
Para destino esperábamos viento de
oeste-noroeste , algo de lluvia y nubes bajas no siempre
tranquilizadoras, con lo que repasé el alternativo porque no sería la
primera vez que desistiera de entrar en la 33 de LEPP para ir
directamente a la 31 de LEBB. Esa aproximación larga con nubes
estancadas frente al monte me produce inquietud.
Esta vez no fue
diferente sino mala suerte, porque encontramos un dia malo en pleno
verano. Cruzamos el vor PPN e hicimos el giro hacia el PAP con viento
cruzado de 20 nudos y rachas de 35. Nubes bajas y giro final a la
izquierda hacia la 33 estabilizado pero agarrando bien el “volante”,
tomamos tierra a las 9.02 Z.
Pamplona…. Tengo dos dias de ajuste y
una reserva en el viejo hotel en medio del parque. Estoy aquí de nuevo…
el estomago se me retuerce y noto el sudor en las manos. Pronto me
veré recorriendo lo conocido, y sin darme cuenta volveré a aparecer
en la hermosa plaza cuadrada mirando el templete, mirando al mediodia y
oyendo la misma música… pero ella no estará aquí para salvarme.
Martes 15 de julio. Noain, zona de tripulaciones, 7.30 Z
Acabo de
llegar a Pamplona, pero me pueden las ganas de marchar de aquí. Fumo un
cigarro en la puerta del edificio y saludo a la tripulación de hoy que
llega puntual. El dia está gris, miro las nubes y sólo pienso en
cruzarlas y verme al otro lado, al sol, separado de esta tierra que
duele.
Rutina. Hacemos los preparativos habituales y bromas sobre el previsible silencio que habrá hoy en la cabina del pasaje.
Se
nota más movimiento del habitual porque las fiestas se terminan y el
personal sale de vuelta, pero parece que la cosa discurre con
normalidad. Tenemos el slot de las 9.00 Z asi que rodamos en hora. El
capitán anuncia por radio: “TAG 612 listo para despegue”, yo empujo
maquinalmente las palancas del gas y él saca con maestria el 737 al aire
por la RWY 15 a las 9.10 Z
Allá vamos con los daneses de
Kleinwurst de vuelta a “ Legolandia”. Procedemos por GOMSO 1A en un
gran giro a derecha a través del PAP hacia BIBEL, ascendemos suavemente y
antes de cruzar las nubes echo un ultimo vistazo por la derecha y
musito inútiles despedidas a quien no las necesita... a qué darle más
vueltas.
No tengo ganas de hablar, miro todas las pantallas en
circular y cruzamos los 10.000 tranquilamente, camino del FL320
asignado y que alcanzamos a las 9.21 Z . El aire ahí arriba está
tranquilo, el capitán JA va punteando el pv, y yo pido que nos traigan
un café para acompañar el periódico del dia que previsoramente metí en
la chaqueta.
Poco más de las 11 Z, hora de volver al trabajo,
lista de comprobación antes de descenso, equilibrio del combustible,
metar de destino …etc, esperamos cielo cubierto lluvia y viento leve de
noroeste… nada nuevo en estas latitudes.
TOD a las 11.29 Z ,
prácticamente nos dan descenso continuo hasta el fix de LOKSA que
cruzamos a 3000 pies con cielo completamente cubierto, y tomamos tierra
por la 27 de Billund a las 11.52 Z. Sin novedad.
Con el avión
parado y asegurado pregunto si alguien se ha quedado dormido en el
asiento, pero parece que los sanfermineros encontrarán el camino de sus
casas mal que bien… al fin y al cabo Billund es pequeño.
Saludos
Fred
3 comentarios:
Como dije, un estupendo informe... pero queda la vuelta. Supongo que nos lo enviarás cuando terminen las fiestas, je, je, je. (Que no te pille un morlaco de esos que nos quedamos sin tripulación)
Otra misión completada. ¿Melancólica es la palabra idónea?
Es posible... pero todo buen mapa de navegación tiene sus chinchetas rojas y sus chinchetas negras...
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