Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

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7 de julio de 2014

INFORME DE MISION 57: De la fábrica a la base. (Juanjo)

Piloto: Juanjo
Meteo: Real, con una ayudita de viento en cola
Aeronave: Embraer 190 de SSG
Simulador: XPlane 10.25

La ceremonia oficial de entrega se llevó a cabo de una manera sencilla pero emotiva, con los directivos de Embraer y Carlos García como representante de SSG quien nos entregó las llaves tras un afectuoso abrazo. Nos traíamos no uno sino dos Embraer 190 nuevos desde la fábrica y aprovechamos los cursos de capacitación correspondientes de mecánicos y pilotos para llevar a las familias de estos y hacer algo de turismo por la zona.

Sin embargo en la última excursión antes de la partida algo sentó mal a la mitad de los
Ascenciendo hacia Natal
pasajeros que se pa
saron unos días de la cama al cuarto de baño con lo que reorganizamos los vuelos saliendo un primer avión hacia Natal, comandado por Pau, y yo me quedaría hasta que el personal se recuperase lo suficiente.

Natal
Así, con dos días de retraso despegamos por la pista 15 hacia Natal donde nos esperaba el resto de la expedición. La salida KORSA1A nos llevó a la ruta programada: BCO UZ14 KOKSU UZ16 POSMU UZ36 SVD UZ10 RUMBA y directos a Natal llegando al destino sin novedades que destacar.
Los dos juntitos

Pau a la vista
Al día siguiente salimos con un par de minutos de diferencia entre los dos aviones, siguiendo la misma ruta y subiendo a FL310. Desde IBAGA seguimos la UN873 hasta POMAT y desde allí directos al aeropuerto de la Isla de Sal donde llegamos ya por la noche tras un atardecer precioso. Un vuelo interesante teniendo a un compañero casi todo el rato a la vista y de cháchara por la radio.

Camino a casa
Tras un opíparo desayuno fuimos recibidos por las autoridades de la zona y entablamos interesantes contactos con vistas a futuros negocios, lo que nos demoró lo suficiente como para llamar a la base y retrasar las celebraciones de nuestra llegada pues aterrizaríamos ya entrada la noche.

Descenso a Tagoror. (Pau por detrás)
Por la tarde despegamos siguiendo la salida PISPU1A subiendo de nuevo a FL310 y encaramados a la UN873 hasta GDV desde donde procedimos directos a Tagoror para hacer la aproximación VOR DME 35 publicada. La cuestión es que una confusión en el manejo del piloto automático del avión hizo que no bajásemos en el arco DME de la aproximación y nos quedásemos no solo altos sino rápidos de manera que no lo pensamos dos veces y arreglamos la situación con un motor y al aire para empezar de nuevo. Pau, que venía por detrás, no tuvo esos problemas y aterrizó antes que nosotros.

Una toma suave
A la segunda todo marchó como debía y al bajar por debajo de la capa de nubes y tener contacto visual tuvimos la sensación de haber llegado por fin a casa. Una suave toma y "fiestorro" en la plataforma donde ya habían asegurado el otro avión y nos esperaban para empezar la juerga que se prolongó hasta el día siguiente.

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