Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

5 de mayo de 2011

Misión 10: Séquito fúnebre


GCTS- LPMA - GCGM - GCTS

Introducción:
La familia Chinea está de luto. Ha fallecido uno de sus miembros mas longevos y su deseo era ser enterrado en su isla natal de La Gomera. El entierro está listo y solo hace falta ir a buscar los restos del finado a Madeira donde residía. Como la familia tiene medios económicos nos han contratado para hacer el vuelo con más intimidad.


Objetivo: Trasladar a los familiares (10 personas) a Funchal para recojer el féretro y llevarlo a La Gomera.

Avión: BE1900, DO228, F27, ...

Meteo: Deberá configurarse así:
  • GCTS: Viento 090/25Kts. Visibilidad 8Km. Nubes OVC entre 1.800ft y 5.000ft. BKN entre 5.000ft y 8.000ft MSL. ISOL CB. QNH 1008.
  • LPMA: Viento 030/15Kts. Visibilidad 10Km. Nubes OVC entre 4.500ft y 1.100ft MSL. Lluvia. QNH 1010.
  • GCGM: Viento 180/8Kts. Visibilidad 8Km. Nubes OVC entre 2.000ft y 5.000ft BKN entre 5.000 y 8.000 MSL. ISOL CB. QNH 1009.

Condiciones operacionales: Vuelo básicamente en IFR. En Funchal solo tendremos 1h de escala. Cartas aeronáuticas españolas y portuguesas (esa última precisa registro gratuito). (Cartas de aproximación a la 05 y la 23)  Tripulación 2 pilotos. 10 pasajeros a la ida y 12 a la vuelta con un féretro de 110Kg.

Comentarios: Como muestra de luto llevaremos una banda negra en la manga izquierda del uniforme. Básicamente se trata de una operación en IFR. Ojo con la meteo, la aproximación en Madeira y La Gomera y las horas de operación de los aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario