GCTS- LPMA - GCGM - GCTS
Introducción: La familia Chinea está de luto. Ha fallecido uno de sus miembros mas longevos y su deseo era ser enterrado en su isla natal de La Gomera. El entierro está listo y solo hace falta ir a buscar los restos del finado a Madeira donde residía. Como la familia tiene medios económicos nos han contratado para hacer el vuelo con más intimidad.
Objetivo: Trasladar a los familiares (10 personas) a Funchal para recojer el féretro y llevarlo a La Gomera.
Avión: BE1900, DO228, F27, ...
Meteo: Deberá configurarse así:
- GCTS: Viento 090/25Kts. Visibilidad 8Km. Nubes OVC entre 1.800ft y 5.000ft. BKN entre 5.000ft y 8.000ft MSL. ISOL CB. QNH 1008.
- LPMA: Viento 030/15Kts. Visibilidad 10Km. Nubes OVC entre 4.500ft y 1.100ft MSL. Lluvia. QNH 1010.
- GCGM: Viento 180/8Kts. Visibilidad 8Km. Nubes OVC entre 2.000ft y 5.000ft BKN entre 5.000 y 8.000 MSL. ISOL CB. QNH 1009.
Condiciones operacionales: Vuelo básicamente en IFR. En Funchal solo tendremos 1h de escala. Cartas aeronáuticas españolas y portuguesas (esa última precisa registro gratuito). (Cartas de aproximación a la 05 y la 23) Tripulación 2 pilotos. 10 pasajeros a la ida y 12 a la vuelta con un féretro de 110Kg.
Comentarios: Como muestra de luto llevaremos una banda negra en la manga izquierda del uniforme. Básicamente se trata de una operación en IFR. Ojo con la meteo, la aproximación en Madeira y La Gomera y las horas de operación de los aeropuertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario