Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

22 de mayo de 2015

INFORME DE MISIÓN Nº 72: Ayuda a Nepal (Fred)

Piloto: Fred
Meteo: Real
Aeronave: B737 Cargo TAG
Simulador: X-Plane 10.35


Todos los hoteles son iguales. Por las mismas ventanas entreabiertas atisbas las luces inciertas de la primera hora, y en habitaciones mil veces ocupadas por historias sin nombre repasas una vez más el dia que te toca. Empiezas a sentir el hilo inasible del aire atrayéndote hacia él, pero hoy, el maldito calendario de los últimos cinco meses se empeña en desgranarse moroso ante ti alimentando insidiosamente un temblor de desconfianza.


Estais en Delhi, vais a sobrevolar otra de las esquinas del mundo con 40 toneladas de ayuda, os conformareis con hacer estas etapas de enlace y dejar la carga en Katmandú desde donde será distribuida a lugares remotos. En unas horas volvereis al punto de partida, y repetiréis la operación en los próximos dias antes del comienzo de la ya cercana temporada de lluvias.

7.30 h en el Indira Ghandi. En la terminal de carga, en medio del aeropuerto, lejos de los turistas del technicolor, se completan los trabajos de estiba y los trámites de aduanas mientras tu empiezas con la revisión de prevuelo. Esta vez vas sentado a la derecha y cuando subas al aparato encontrarás todo “oscuro y frio” (es un decir) empezarás con listas y comprobaciones, cargarás el fmc, encenderás lucecitas, tocarás mandos, mirarás relojes, probarás alarmas, sacarás las fichas de destino, todo unos minutos antes de que llegue el comandante y os pongais en marcha.

Poco más de las 8.00 h, autorización para arranque, te haces cargo de la radio y salis al taxi para poneros en cola de la 29.

Salida limpia. A 1500 pies un giro rápido a la izquierda y en ascenso para ganar altura lentamente. Escapar de las nubes dice el manual, pero tu estas deseando cruzarlas, Icaro improbable de alas prestadas al acecho de un sol que te acabará quemando, flotas engañosamente seguro en el aire enrarecido de las alturas y huyes de una tierra que te ahoga incluso a nivel del mar.

35000 pies. Poco más de una hora de crucero por estas planicies del norte donde la visión es inmensa. Te vas sintiendo cómodo a medida que pasan los minutos, el zumbido del aire, el reflejo metálico de los paneles y el tacto del asiento actúan como un bálsamo que hace innecesaria la imaginación para estar aquí, pero bastan unas leves sacudidas en el aire claro para que por un instante el dolor culebree de abajo arriba como amargo dolorido recuerdo, e instintivamente te mires y casi puedas ver a través de la ropa las leves manchas rosadas, restos del andamiaje que sostuvo la débil arquitectura maltrecha desgarrada.

TOD. Empezais a bajar a 60 mn del Vor de Simara previniendo el efecto del viento del oeste que hasta ahora os ha empujado blandamente. Como estaba previsto, os anuncian pista y espera sobre Nopen, el Tribhuvan International sigue colapsado después de un mes de temblores y retemblores que no han hecho sino empeorar las cosas, asi que entrais al patrón esperando que la radio grazne un “clear” que no llega. Frente a montañas de belleza inaudita, inabarcables a una mirada rápida, pasais un buen rato dando vueltas a 12.000 pies, hasta que la autorización final os permite atravesar los desfiladeros y descender suavemente a los 4400 del aeropuerto para tomar tierra por la 02.

Tus heridas curaran pronto, las de esta tierra nepalí quizá duren más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeehhh ... me gusta como lo cuentas
podias viajar mas y compartirlo
saludos

fred dijo...

Gracias. Cada uno lo cuenta a su manera, pero lo que importa es divertirse un poco y no perder de vista las cosas que pasan "ahí fuera". Ambas están al alcance de todos, asi que no dejes de intentarlo. Saludos para ti.

Anónimo dijo...

"Icaro improbable de alas prestadas al acecho de un sol que te acabará quemando, flotas engañosamente en el aire enrarecido de las alturas y huyes de una tierra que te ahoga incluso a nivel del mar"

Elegante descripción. Enhorabuena al blog que alberga a este tipo de usuarios.

Publicar un comentario