Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

12 de abril de 2012

Mision 25: Emergencia en Tagoror

GCXO-TAGN-GCXO
  • Introducción: Justo con la puesta de Sol aterrizamos en GCXO cuando recibimos una llamada de urgencia. Manolo Pérez, alias "el Chispas", el electricista de la base de Tagoror, se encuentra con un dolor opresivo en el pecho que se irradia al brazo izquierdo y espalda, hipotenso, sudoroso, disneico, nauseoso y con una sensación de muerte inminente. El servicio médico de la base lo tiene estabilizado pero precisa su evacuación urgente y no hay aeronaves operativas en la isla por lo que debemos ir a ella de inmediato.
  • Objetivo: Despegar de GCXO y proceder a TAGN para evacuar al "Chispas"

  • Aeronave: Calificada IFR con espacio para camilla.
  • Meteorología: Metar en ambos aeropuertos: 33020KT 9000 TSRA BKN 009 OVC 012 16/15 1005
  • Condiciones operacionales: Vuelo IFR nocturno, con mala meteo, que precisa de aproximaciones instrumentales en ambos aeropuertos. Las fichas de aproximación de GCXO las puedes encontrar aquí y las de Tagoror en este enlace.

  • Comentarios: Manolo es un personaje muy querido por todo el personal de la base y debemos hacer todo lo posible para evacuarlo, pero no dejes que los sentimientos y las ganas de ayudar pongan en riesgo la operación de la aeronave. Ten cuidado con la meteo. 
PD: Es una misión para ser volada con Xplane al tener el escenario disponible solo para este simulador.

2 comentarios:

José Ángel dijo...

Pobre Manolo!! Hay que ir a por él!

Buff, la paroximación IFR a Tagoror no me la tengo estudiada... aunque es un buen momento para poner a prueba las cartas realizadas por nuestro querido vicepresidente ;)

Juanjo dijo...

Aunque el avión no sea el mas adecuado parto de inmediato...

Publicar un comentario