Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

16 de agosto de 2022

Vueltas al Mundo. Jornada 1. GCXO-GMMI. Juanjo, y José Ángel

 

.- Jueves 18 o viernes 19/8 a las 17.00Z ETE: 1h55m.

.- TBM930. MSFS2020

.- IFR - VFR

.- GCXO-GMMI. Alternativo GMMX

.- GCXO/30 KORAL5J KORAL UG5 NISUR DCT GMMI/16

Cartas e información en https://aip.enaire.es/AIP/.

https://siamaroc.onda.ma/eAIP/AD/index.htm 

Plan de vuelo con https://www.simbrief.com

El Teide
-------------

Los Rodeos, viernes 19 de agosto de 2022.

Iniciamos nuestro periplo alrededor del globo terráqueo desde la posición nº 5 de aviación general en el aeropuerto de “Los Rodeos”, que aunque le hayan cambiado el nombre sigue siendo “Los Rodeos” para quien quiera entender. Ahí esperamos volver dentro de un tiempo tras haber llenado el libro de vuelo con aventuras y recuerdos.

Isla de Lobos

 

Tuve el placer de comenzar la andadura con José Angel, co-presidente de la compañía y, sin embargo, querido amigo, que “estrenaba” montura por lo que, tras un pequeño recordatorio de como introducir el plan de vuelo y el uso del piloto automático, iniciamos la sencilla secuencia de encendido de esa PT6 que llevamos en el morro y en un periquete nos encaminamos a la cabecera de la 30.

El vuelo no tuvo reseñas de interés, una “tarde de trámite” en términos taurinos, pero que nos sirvió para ir tomándole el pulso al avión, sus procedimientos y toda la operativa que conlleva esta plataforma. La única incidencia a destacar se produjo cuando completamos el descenso a la pista 34 de Essaouira, donde nos encontramos con la típica capa calimosa que reducía la visibilidad a 8Km según el METAR, aunque en realidad conseguimos ver la pista a escasas 3NM. La excelente instrumentación del avión hizo anécdota lo que hace no tantos años habría supuesto un momento de apuro, al no encontrar un aeropuerto que tienes al lado pero no puedes ver.

La "sopa" de Essaouira

Y ahora toca preparar el siguiente salto que será... 

Foto: Cestomano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario