Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

8 de diciembre de 2013

Misión 50: Mosi-oa-Tunya

FVFA - FVFA


Introducción: Nos encontramos en nuestra base de las cataratas Victoria cuando recibimos la llamada de emergencia. Parece que una embarcación ha zozobrado en el río Zambeze y los testigos han visto a varias personas luchando por alcanzar la orilla. Es una zona complicada y ya se ha puesto en marcha una operación de rescate en la que deberemos participar.


Objetivo: Buscar y rescatar a los turistas en el cauce del rio Zambeze.

Aeronave: Helicóptero.

Meteorología: VFR

Condiciones operacionales: Tras el despegue debes ir a explorar el cauce del rio Zambeze hasta encontrar a los naufragos. Deberás buscar rio abajo a lo largo unas 6Nm desde las cataratas. Sabemos que una persona está en el recodo entre los rápidos "Los viajes de Gulliver" y "Cena a medianoche"  (7º y 8º). Otra ha sido vista pasando el rápido de "Oblivion", el nº 18; en las inmediaciones de "Taita Falcon Lodge" y en el campamento "Batoka" están atendiendo a otras personas que tal vez necesiten ayuda. Aunque no hay contacto directo con el campamento "Makuni" un dispositivo de rescate está desplegado por la zona. Aquí tienes un  croquis de la zona y un croquis con los campamentos para orientarte en lo posible.

Comentarios: No se sabe a ciencia cierta cuantas personas se encontraban en la barca así que tendremos que buscar con cuidado para que no se nos pase ninguna víctima. Busca personas solas o grupos con marcas solicitando auxilio. Vuela despacio y atento a las orillas. Aquí puedes descargar el escenario para XPlane 9 y Xplane10. (Próximamente tendremos uno para FSX).

Nota: El mejor escenario se vuela en FSX, seguido del XPlane10. El escenario para XPlane9 deja mucho que desear y se ha complementado con marcas X naranjas para poder identificar las zonas de operación así como un helipuerto (pcomienzo) en la cabecera del cañón conde se debe comenzar la búsqueda. Para el resto de programas o quienes no quieran descargarse los escenarios simplemente dejamos la posición exacta de los "naufragos" a la imaginación de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario