Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

19 de diciembre de 2013

Misión nº 51: Prueba aérea en Tagoror

TAGN - TAGN

Introducción: Llega la Navidad y tras unos días con intensa actividad sísmica y volcánica nos hemos encontrado un nuevo escenario en nuestra base con la aparición de mas de 40 roques e islotes alrededor de la isla principal. Una vez reorganizado el espacio aéreo y dado el nuevo atractivo de la zona la dirección de la compañía ha decidido organizar una prueba aérea como inauguración del nuevo escenario.



Objetivo: Participar en la fiesta, ganar la prueba y donar el premio a la organización, proyecto, asociación de carácter no lucrativo que desees.

Aeronave: La que prefieras.

Meteorología: TAGN: 00000 CAVOK 15/10 10013

Condiciones operacionales: La prueba consiste en lo siguiente:

Realiza el recorrido descrito mas adelante a una velocidad media determinada finalizando con una toma de precisión.

Deberás despegar de la pista que desees, iniciando el cronómetro con el comienzo de la carrera de despegue y realizar los tramos según la siguiente ruta:

Rumbo - Distancia NM - Comentarios
1.- 126º - 5,1 - Dejar el "Lomo del Camello" por la derecha.
2.- 217º - 1,4 - Toma y despegue en "Piedramalcaída".
3.- 192º - 7,2 - Dejar "La Misteriosa" por la derecha.
4.- 286º - 3,3 - Pasar "Tuindarcdac" o "Los Patos Amorosos" por debajo.
5.- 336º - 5,3 - Dejar el "Islote desierto del todo" por la izquierda.
6.- 257º - 1,9 - Pasar entre dos roques de "Los Tormos".
7.- 030º - 4,5 - Toma y despegue en uno de los islotes de "El Triunvirato".
8.- 354º - 5,1 - Dejando el islote "La Piccolina" por la derecha volar por la grieta de "Sálomor" en sentido oeste.
9.- 331º - 5,1 - Dejando el islote "El Tonique" por la izquierda, deja el "Islote Desierto" por la dcha.
10.- 030º - 5,5 - "Los Dientes del Diablo". Debes pasar entre los dos altos del oeste y los dos negros al este.
11.- 078º - 5,5 - Debes pasar entre los dos roques altos del este en "Las Rapaduras"
12.- 181º - 10,0 - Archipiélago de "El Cruasan". Deja el islote "Los Tormentos" por tu derecha, el "Cruasan" por la izquierda y el último islote del sur por la derecha de nuevo.
13.- 226º - 2,8 - Deja "La Mancha" por tu izquierda.
14.- 180º - 3 - Rumbo al aterrizaje.


Tras el último punto deberás aterrizar en una pista distinta a la que despegaste y parar el cronómetro al detenerse completamente el avión.

Puntuaciones:

Cada segundo de diferencia respecto al tiempo programado (de mas o de menos) supone un punto de penalización a los que se sumará la penalización del aterrizaje a razón de un punto por metro recorrido. La toma antes de la zona prevista supone la anulación de la prueba completa, pudiendo repetirse el recorrido cuantas veces se quiera; eso si, quien lo haga a la primera tendrá un premio especial de un "Tagorín de Oro".

Hay dos categorías básicas según se use para aterrizar la pista de hierba o la de hormigón y las velocidades y tiempos asignados son los siguientes:

65Kt - 60'           70Kt - 55'           85Kt - 46'           95Kt - 41'        
111Kt - 35'         130Kt - 30'         150Kt - 26'         176Kt - 22'      
196Kt - 20'         216Kt - 18'         240Kt - 16'         Mas de 250Kt - 10' (Si nos ponen una multa por exceso de velocidad que no sea por un par de nudos)

Si reportas la misión deberás indicar el modelo de avión, pista usada para despegar y aterrizar, tiempo de referencia, tiempo total, puntuación del recorrido, puntuación del aterrizaje y puntuación total, así como si se ha necesitado mas de un recorrido para completarla. Haz bien las cuentas pues no serán comprobadas, nos fiamos de tu palabra.

Usuarios de Mac: Puesto que no tendrán puntuaciones de la toma de precisión (hasta que se pueda compilar el plugin) deberán hacer una estimación a la línea de referencia sabiendo que la distancia entre líneas es de 30,48m, 100 pies.

Comentarios: Esta es una prueba solidaria y los premios virtuales servirán para potenciar el espíritu navideño que se debe mantener a lo largo de todo el año. La inscripción virtual es de 10.000 TAGs (Tagorines) pagaderos en las oficinas de la compañía en la isla y el premio virtual de 1.000.000 TAGs.

Como el fallo en la toma de precisión anula la prueba es mejor practicar las tomas y despegues en la pista que vas a usar antes de realizar la prueba completa. Ten en cuenta que hay islotes como el "Islote Desierto del Todo" o "San Borondón" que pueden ser difíciles o imposibles de ver.

Si te supone un problema el contabilizar los puntos ya sabes que puedes adaptar la misión a tu gusto.

Por supuesto estás virtualmente invitado a la fiesta virtual de inauguración que se celebrará en la isla tras la prueba, con comida, bebida y alojamiento virtual para todos los participantes, familiares y amigos.

Esta prueba se puede realizar en cualquier momento pero el lunes 23 de diciembre la realizaremos en red a las 19:00Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario