Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

12 de septiembre de 2013

Misión 48 - Pardela attack



Introducción: Al igual que en otras ocasiones, nos hemos trasladado en nuestro autogiro a la isla de La Graciosa, en el archipiélago de Chinijo,  para recoger pescado fresco y así disfrutar de un fantástico día de asadero en el aeródromo de El Jarde. Nuestro amigo y pescador Ambrosio nos espera con la carga y algo de combustible para el regreso en el Helipuerto de La Graciosa. Pero no todo es tan sencillo cuando uno es piloto de TAG...
Nada más aterrizar un jeep de la guardia civil nos recibe, un oficial uniformado se acerca al aparato con ademanes nerviosos y nos informa de que hace escasos 5 minutos han recibido una llamada de auxilio desde la isla de Alegranza. Al parecer, un personaje muy importante español ha sufrido una caída en el interior de un volcán a causa del ataque de una pardela. Nos ha dado a entender que esta persona, aficionada a la caza, se encontraba realizando esta actividad con dichas aves. Ahora mismo somos el medio más rápido para localizarlo y traerlo de vuelta a La Graciosa. Cuando volvamos, el helicóptero de la benemérita habrá llegado para trasladarlo urgentemente al hospital más próximo en la isla de Lanzarote.

Objetivo: Despegar del aeródromo de El Jarde con el autogiro Ela 07 S rumbo a La Graciosa. Aterrizar en el Helipuerto. Seguidamente despegar rumbo norte hacia Alegranza para rescatar al ilustre personaje en el interior del volcán. Volver a La Graciosa para dejarle y cargar el pescado. Finalmente tomar en el aeródromo de El Jarde.



Meteorología: Real

Condiciones operacionales: Este aparato es un ULM, por lo tanto debes respetar las limitaciones operacionales, vuelo VFR, no superar los 1000 pies de altura ni sobrevolar poblaciones o personas. Tampoco debes sobrevolar parques nacionales (Timanfaya) ni entrar en el espacio aéreo controlado de los aeropuertos de Fuerteventura (GCFV) y Lanzarote (GCRR). El peso del piloto son 180lb y 220lb el del pasajero una vez sea rescatado, lo que harán 400lb de peso.

Comentarios: Se trata de un vuelo con una aeronave ligera por lo que deberás tener muy en cuenta el peso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario