Introducción: El Sr. Muchapastoulos acaba de adquirir un precioso Stampe y nos ha contratado para trasladarlo desde su base actual en el aeródromo suizo de Munster hasta la estación de esquí de L'Alpe d'Huez donde está pasando una temporada.
Objetivo: Trasladar la aeronave desde Munster al aeródromo de L'Alpe d'Huez.
Aeronave: SV4C Stampe
Meteorología: Real
Condiciones operacionales: El avión no posee ningún instrumento de navegación excepto la brújula y el reloj. Por desgracia los dos GPS portátiles no quieren funcionar y no hay forma de reponerlos de manera que solo puedes usar un mapa en el que no venga señalada la posición del avión para realizar el vuelo. Puedes usar Simdata para determinar la ruta y la posición. Por encima de 7000 pies hay una restricción al vuelo VFR.
Comentarios: Vuelo VFR por terrenos de alta montaña que precisa de planificación y tener un ojo en la meteo que puede cambiar de forma imprevista. Estudia con atención la ruta a seguir y cuida el avión que no debe sufrir el menor daño.
Puedes consultar el AIP francés para ver las cartas de L'Alpe d'Huez. El AIP suizo es de pago, pero puedes encontrar información en IVAO.
Puedes consultar el AIP francés para ver las cartas de L'Alpe d'Huez. El AIP suizo es de pago, pero puedes encontrar información en IVAO.
Enlaces para Xplane:
Enlaces para Microsoft FS:
5 comentarios:
mmm, con simdata se puede establecer una ruta visual que vamos... ni hace falta brújula... eso sí, si el tiempo no empeora...
(creo que esperaré para probar la misión el XP10)
Ojo con las declinaciones y los desvíos de la brújula. Yo iria practicando con el XP9...
Pues me lo estoy mirando y tiene su miga....
Mitad de camino completado, estoy en Aosta, sin mapas ni gps ni nada de nada :P (LIMW)
¿Aosta? Por ahí está el DC3 matando orugas...
http://transportesaereosglobales.blogspot.com/2011/04/mision-9-alerta-ecologica.html
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