Transportes Aéreos Globales

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13 de enero de 2012

INFORME OrbiTAG MISIÓN 1: Entrenamiento sub-orbital (Pando)

Piloto: Pando
Nave: XR1

Esta mañana he salido de casa nervioso, no he podido dormir en toda la noche. Me dirigí hacia KSC donde me esperaba mi nave, el XR1.

Tardaron más de 1h en ponerme el traje espacial. Después entre a la nave. Procedimiento de encendido, rodaje y ya estaba listo. En cuanto empuje con mi mano la palanca del acelerador lo único que se me paso por la cabeza fue un “¡Allá vamos!”



10, 20, 30… 100 nudos, tire de la palanca y levante el morro rápidamente hacia los  90 grados para no ganar velocidad horizontal. La altitud subía rápidamente, la velocidad también.

Mire el MFD orbit, ¡¡¡120km!!! “¡Mierda, me he pasado!” me dije a mí mismo. Aplicando la más pura lógica me di cuenta de que la nave no aguantaría la re-entrada. Apague los motores y la inercia me hizo ascender hasta los 100km.

Cuando mi velocidad vertical quedo nula comenzó mi descenso con una aceleración de 9,8 Gs. Tenía que reaccionar,  iba a desintegrarme si no conseguía perder velocidad antes de llegar a la parte más densa de la atmósfera.

En la instrucción me hablaron de que esta nave disponía de 3 motores hovers para aterrizar en planetas sin atmósfera. Si conseguía frenar mi caída lo suficiente podría sobrevivir pero había un problema, al abrir los hovers el escudo térmico perdería su eficacia. Tenía que ser una caída suave.

Nivele con el horizonte y comencé a frenar. Conseguí frenar los suficiente para no quemarme y ya a 30 km de altitud comencé mi planeo hacia la pista 33 de KSC donde aterrice con pocas dificultades.

Cuando las ruedas tocaron el asfalto de la pista sentí un gran alivio. Salí de la nave y lo primero que hice fue echarme una siesta.

1 comentario:

Juanjo dijo...

Je, je, je, eso es bajar "a pulso". Otra forma de planificar una reentrada ;-)

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