Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

19 de octubre de 2011

Misión 18: Rescate en La Caldera de Taburiente


GCXO - Aeropuerto de Buenavista - GCXO

Introducción: El servicio de emergencias nos ha llamado pues se ha producido un accidente en La Caldera de Taburiente y el estado crítico de los heridos requiere su inmediata evacuación. El helicóptero de recate de La Palma se ha tenido que dar la vuelta a causa de una avería y somos los únicos que podemos sacar a los heridos de allí. Está atardeciendo y el tiempo juega en nuestra contra pues no podremos operar en la zona del accidente en la oscuridad. La vida de los heridos está en nuestras manos.



Objetivo: Despegar de Tenerife Norte y dirigirnos al lugar donde están los heridos en las proximidades de la zona de acampada de La Caldera. (La posición aproximada es 28º43'35"N 17º52'30"W). Aterrizar, rescatar a los más graves y llevarlos al antiguo aeropuerto de Buenavista junto al Hospital General de La Palma. De allí podemos regresar al Tenerife Norte.

Aeronave: Helicóptero de rescate.

Meteo: Real.

Condiciones operacionales: Debes despegar no antes de 1h15' del ocaso. La vuelta a GCXO la puedes hacer por la noche pero el rescate debe ser con luz diurna. El helipuerto del hospital está inoperativo por mantenimiento así que debes usar el antiguo aeropuerto de Buenavista. Utiliza Simdata u otros medios para localizar la zona de rescate y el hospital.

Observaciones: Esta misión no nos tocaba pues no estábamos operativos y nos han llamado como último recurso de manera que dirígete al aeropuerto y despega lo antes posible. El escenario del rescate para Xplane lo puedes descargar pinchando el enlace señalado arriba. El aeropuerto de Buenavista pinchando aquí. Los escenarios fotorealistas de Canarias están en la página de descargas de Xplane.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario