Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

12 de septiembre de 2011

Misión 17: Bush Test


PATK - Norte Lago Chelatna - 97Z - PATK

Introducción: Si por algo se ha caracterizado TAG es por la búsqueda de nuevos retos y, sobre todo, por abrir nuevas y lucrativas áreas de negocio. Tras muchos esfuerzos y reuniones, tenemos por fin la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto en la meca de la aviación, ALASKA. De momento disponemos de la oportunidad de colaborar con una empresa que nos subcontrate vuelos bush a distintos destinos del interior occidental.
Tras el último de los encuentros con el propietario de la aerolínea, y debido también a nuestra reputación, nos ha exigido que antes de comenzar a colaborar con nosotros, realicemos un vuelo de práctica con uno de sus más experimentados pilotos. Como es de suponer en TAG estamos 100% seguros de nuestros empleados y un sí rotundo sonó en la habitación mientras que con una mano a la espalda cruzábamos los dedos. Si superamos este último escollo cerraremos el trato.


La prueba en sí no supone una gran dificultad, pero cualquier mínimo fallo podría hacer que el instructor que nos acompaña no dé el visto bueno a nuestros servicios.

Ruta Planificada

Se partirá desde Talkeetna (PATK) en dirección al lago Chelatna. Allí tomaremos tierra al norte del lago para volver a despegar tal y como un buen piloto bush haría.

Zona de aterrizaje

Se nos permite escoger el lugar de la toma de entre la zona marcada, pero es necesario determinarlo con antelación para demostrar que somos capaces de aterrizar donde queremos y no donde podemos.

Seguidamente pondremos rumbo al sur del lago para continuar directos a la pista de Nugget Bench (97Z), cuya longitud es de 378 metros. Aquí se nos pondrá a prueba en campo corto, por lo que es muy importante tomar dentro de la pista, no salirse de la misma y frenar antes de que se acabe.

Desde ahí volveremos a la base de Talkeetna. Para la realización de este vuelo se nos suministrará un avión de patín de cola, no se nos ha dicho que modelo, pero sí sabemos que será biplaza.

Esta misión es crucial para el futuro de la compañía en tierras lejanas, no nos falles!

Objetivo: Despegar desde PATK para tomar al norte del lago Chelatna. Despegar de nuevo y tomar tierra en 97Z desde donde partiremos de nuevo a PATK.

Aeronave: Stinson 5L, Zenair CH701, PA-18 Super Cup (pago)
En general cualquier aeronave biplaza del estilo de las anteriores.

Meteorología: Real.

Condiciones operacionales: A discreción, pero para mejorar las capacidades STOL se recomienda poco peso.

1 comentario:

José Ángel dijo...

mmm, creo que me pondré a dieta e iré en gayumbos (menos mal que es verano en Alaska) para facilitar el tema del peso...

Publicar un comentario