Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

16 de septiembre de 2011

INFORME MISIÓN 17: Bush Test (Juanjo)

Piloto: Juanjo
Meteo: Real. Vientos ligeros y CAVOK
Aeronave: PA18 Super Cub
Simulador: Xplane.

Durante un par de días había estado entrenando con nuestros socios/clientes del legendario Sheldon Air Service, herederos de los míticos Don Sheldon, y Bob Reeve demostrando nuestra valía para este tipo de operaciones, de manera que teníamos programado el último vuelo de "verificación" para la mañana siguiente. Lo que debía ser un vuelo rutinario de navegación a media mañana se convirtió en la primera misión real en el indómito territorio del norte cuando a primeras horas de la noche se recibió una llamada para trasladar a una persona desde las cercanías del lago Chelatna hasta Nugget Bench lo antes posible.

No teniendo a nadie más para hacer el trabajo y considerándome cualificado para ello me llevé una grata sorpresa cuando me despertaron antes del amanecer y me encontré la venerable Piper SuperCub con la que había volado el día anterior con los emblemas de TAG tatuados en su piel. Por lo que se ve ya tenían el contrato decidido desde el principio.




Mas contento que unas pascuas puse rumbo a mi primer objetivo que alcancé sin problemas y tras realizar una pasada de reconocimiento aterricé suavemente en la orilla del lago.
Me estaban esperando de manera que inmediatamente un pequeño individuo de 1'50m y unos 45Kg. de peso que se llamaba Jim se encaramó al asiento trasero apremiándome para que iniciase el viaje. Luego me contó que trabajaba como guía local y que a su mujer se le había adelantado el parto que esperaba por lo que debía volver a su casa de inmediato.

Despegamos sin problemas y nos encaminamos a la pista de Nugget Bench para aterizar sin dificultad. De nuevo nos esperaban y mi nuevo y pequeño amigo salió corriendo tras agradecerme el vuelo desapareciendo en una vieja furgoneta Ford.

El vuelo de vuelta... "a piece of cake". Un Sol frontal mortecino que a veces molestaba ligeramente y poco mas. Lo mejor: a mi llegada me esperaban con un desayuno "contundente" y una programación de vuelos para ese mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario