Transportes Aéreos Globales

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19 de febrero de 2016

Misión nº 82: Prueba aérea en Gran Canaria

GCLB-GCLB

Introducción: Las "II Jornadas de Vuelo Virtual"se están celebrando en el Real Aeroclub de Tenerife y dentro de su programa tenemos la realización de una prueba aérea por la isla de Gran Canaria. Hemos organizado un recorrido que nos ofrecerá espectaculares vistas y que deberemos hacer en parejas en el menor tiempo posible.

Un recorrido por el interior de una isla con un interior espectacular.



Objetivo: Realizar el recorrido en parejas en el menor tiempo posible.

Aeronave: Ligera, con diseño anterior a 1980 y 200HP de potencia como máximo.

Meteorología: CAVOK

Condiciones operacionales:  Las normas son sencillas:

 
1.- Siguiendo la filosofía de la compañia la honradez se da por supuesta; si haces trampas es tu problema.
2.- El vuelo se hará por parejas y con el peso máximo al despegue. Puntua el tiempo desde la salida del 1º a la llegada del 2º
3.- Deberás pasar por los puntos indicados sin sobrepasar las altitudes indicadas; si las pasa por arriba tienes que repetir la pasada y si tienes que sobrevolar varias veces ese punto deberás hacerlo sin sobrepasar esa altitud. Lo más divertido es hacer en vuelo por debajo de 500' AGL.
4.- Puedes usar las vistas que desees pero la prueba se debe realizar en tiempo real. (Sin usar la pausa ni variar la velocidad del tiempo)
5- Para contabilizar la puntuación hay que tomar una foto del panel con la hora en la salida y en la llegada llegada.
6.- Ambos aviones deben tomar una foto de paso por los puntos de la forma indicada.
7.- El accidente no es una opción. Si te estrellas el equipo queda eliminado. 
8.- La ruta tambien se puede hacer de forma individual... pero es menos divertido.

Ruta y fotos a tomar: (Las altitudes indicadas son las máximas de paso)


a.- Foto del panel y despegue.
b.- Foto del Auditorio Alfredo Kraus visto desde el mar 500' .
c.- Foto de la Punta Bañaderos vista desde el mar 500'
d.- Foto del puerto de Sardina visto desde el mar 500'
e.- Foto del puerto de Mogán visto desde el mar 500'
f.- Foto del Embalse de Los Pérez 3100'
g.- Foto de la playa del Risco vista desde el mar 300'
h.- Foto de la Aldea de S. Nicolás de Tolentino 600'
i.- Foto de Tasarte 1700'
j.- Foto de la playa de Tasarte 300'
k.- Foto del puerto de Arguineguín 500'
l.- Foto del embalse de Soria 2400'
m.- Foto de El Juncal 4300'
n.- Foto de la presa de la Aldea 1000'
ñ.- Foto de la cara oeste del Roque Bentayga 3700'
o.- Foto del cruce Cruz de Tejeda 5300'
p.- Foto de la cara este del Roque Nublo 5500'
q.- Foto de S Bartolomé de Tirajana 3500'
r.- Foto del faro/punta de Maspalomas 500'
s.- Foto del panel en rodadura de GCLB

Comentarios: La ruta transcurre entre barrancos y el espectacular interior de la isla, con muchos ascensos y descensos con lo que deberás tener en cuenta las temperaturas del motor. Además no siempre la ruta directa trazada es la mas indicada y cargados a tope te puedes ver en un problema subiendo por un valle. No dudes en perder algo de tiempo buscando el mejor camino antes de quedarte atrapado en un callejón sin salida.

Tras realizar la prueba puedes cambiar de aeronave por una más potente y repetirla con menos "restricciones".

Muy importante es el tener el mejor escenario fotorealista posible. Para XPlane10 recomendamos SpainUHD.

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