Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

22 de enero de 2012

Misión 21: Un paseo por los Alpes

LSPU - LFHU

Introducción: El Sr. Muchapastoulos acaba de adquirir un precioso Stampe y nos ha contratado para trasladarlo desde su base actual en el aeródromo suizo de Munster hasta la estación de esquí de L'Alpe d'Huez donde está pasando una temporada.


Objetivo: Trasladar la aeronave desde Munster al aeródromo de L'Alpe d'Huez. 

Aeronave: SV4C Stampe

Meteorología: Real

Condiciones operacionales: El avión no posee ningún instrumento de navegación excepto la brújula y el reloj. Por desgracia los dos GPS portátiles no quieren funcionar y no hay forma de reponerlos de manera que solo puedes usar un mapa en el que no venga señalada la posición del avión para realizar el vuelo. Puedes usar Simdata para determinar la ruta y la posición. Por encima de 7000 pies hay una restricción al vuelo VFR.

Comentarios: Vuelo VFR por terrenos de alta montaña que precisa de planificación y tener un ojo en la meteo que puede cambiar de forma imprevista. Estudia con atención la ruta a seguir y cuida el avión que no debe sufrir el menor daño.

Puedes consultar el AIP francés para ver las cartas de L'Alpe d'Huez. El AIP suizo es de pago, pero puedes encontrar información en IVAO.

Enlaces para Xplane:

Enlaces para Microsoft FS:

5 comentarios:

José Ángel dijo...

mmm, con simdata se puede establecer una ruta visual que vamos... ni hace falta brújula... eso sí, si el tiempo no empeora...

(creo que esperaré para probar la misión el XP10)

Juanjo dijo...

Ojo con las declinaciones y los desvíos de la brújula. Yo iria practicando con el XP9...

TriQui dijo...

Pues me lo estoy mirando y tiene su miga....

TriQui dijo...

Mitad de camino completado, estoy en Aosta, sin mapas ni gps ni nada de nada :P (LIMW)

Juanjo dijo...

¿Aosta? Por ahí está el DC3 matando orugas...

http://transportesaereosglobales.blogspot.com/2011/04/mision-9-alerta-ecologica.html

Publicar un comentario