Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

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7 de diciembre de 2011

INFORME MISIÓN 19: Inauguración de TAGOROR (Varios)

Pilotos: Vicepresidentes y pilotos del TAG e invitados.
Meteo: Real.
Aeronaves: Varias.
Simulador: X-Plane 9 usando el plugin Netflight.

El pasado 27 de noviembre de 2011, a las 18:45 horas zulú, la Piper PA18 "Super Cub", la Piper PA28 181 Archer II y el Douglas DC-3 de la compañía, pilotados por sus tres vicepresidentes, llegaban a la isla de Tagoror, donde el primer invitado, Gaviotu, esperaba ya hacía rato bajo los cenadores que protegían del Sol de la tarde.

Desgraciadamente, otros invitados no pudieron llegar debido a problemas varios con sus aeronaves. Para todos ellos, las pistas de Tagoror estarán libres de tasas para cuando quieran visitarnos.

¿Pero qué ocurrio antes de su llegada?



Piper PA28 181 Archer II:

A las 17:00 horas zulú, se encendió el motor de pistón de la Archer, la cual llevaba varias semanas sufriendo las inclemencias del tiempo a la interperie en la plataforma del Aeropuerto de La Gomera (GCGM). La piloto "en prácticas" Carmen rodó la aeronave hasta la cabecera 27 desde la que despegó sin problemas.


Después de rodear la isla por el noroeste, el vice José Ángel cogió los mandos, dirigiendo el aparato por la costa norte de Tenerife hacia el VOR TFN, donde permanecieron haciendo esperas más tiempo de lo estimado, pues los otros dos compañeros de Dirección del TAG tuvieron sendos problemas con sus aviones, como se verá luego.

Una vez resueltos dichos contratiempos, partieron las tres naves hacia la isla de Tagoror guiándose del radial 37 de TFN y el NDB de Tagoror (TGN).


Después de dar un rodeo a Tagoror, la Archer II tomó tierra... mejor dicho, hierba, por la cabecera 31 de la pequeña pista de 600 metros. Rodando luego hasta la plataforma donde se reunirían las 4 aeronaves.


Una vez en la plataforma nos hicimos la foto de grupo del evento que quedará para los anales de la historia de la compañía:



Piper PA18 150 Super Cub:

A las 17:00 horas, y tras pasar el día anterior preparando la Super Cub para que luciera al nivel requerido para una celebración de este tipo, partimos desde el aeródromo del Berriel (GCLB) en Gran Canaria rumbo a Tenerife. Una vez en el aire, detectamos de forma inmediata un grave problema en el timón. Al parecer los alerones mantenían al avión girando hacia la izquierda continuamente. Por suerte, los pilotos de TAG somos gente curtida en múltiples misiones, lo que ha permitido que desarrollemos una increíble pericia a los mandos de cualquier tipo de aeronave. Si bien el avión sería ingobernable para la mayoría de pilotos, nosotros decidimos no parar y poner rumbo hacia Tenerife. Control nos autorizó a cruzar por el centro de la isla, lo que recortó el tiempo necesario para cruzar el "charco".

Tras mucho rato luchando para mantener el rumbo del avión, alcanzamos la costa. Los otros Vicepresidentes ya estaban haciendo esperas en TFN, aún así, decidimos hacer una escala técnica en los hangares del aeroclub para intentar solventar los problemas que nos acuciaban. Afortunadamente el problema se pudo solventar rápidamente y nos pusimos de nuevo en vuelo para dirigirnos a la nueva isla de TAG!!!!.

A partir de ahí el vuelo discurrió sin problemas, lo que nos permitió unirnos al resto de aviones que se dirigían a nuestra nueva base. Uno de los momentos más emotivos fue poder volar en formación con nuestro avión insignia, el emblema de la compañía, nuestro amado DC-3.



Mientras seguíamos el NDB de la isla, pudimos acompañar a la familiar PA-28 de otro de nuestros Vicepresidentes.




Entre tanto, y sin darnos cuenta, íbamos acercándonos a la isla, en inmejorable compañía. De repente, y entre la bruma, fue haciéndose visible aquello que tanto esfuerzo y sacrificio nos ha costado, la isla TAG, lugar de nuestra base de operaciones. Muchas horas de trabajo, peleas con los constructores, albañiles y demás implicados habían por fin culminado en una auténtica obra de arte.




Tras hacer algo de turismo aéreo disfrutando de sus paisajes, sus dos pistas, sus aerogeneradores, los faros, y un sinfín más de detalles inimaginables, tomamos tierra en la fantástica pista de hierba sin incidentes.




Era la hora de la foto de familia. Se nos unió Gaviotou para tal ocasión, invitado de excepción a un momento histórico, irrepetible y maravilloso.



Para terminar el día, y antes de ir a comer algo en el asadero (llevé unos chuletones excelentes), decidimos ponernos los flotadores e ir a disfrutar de un refrescante baño a nuestra pista acuática.


En fin, un día inolvidable, un vuelo emocionante y una ocasión única que en compañía de gente maravillosa formará parte de mi recuerdo para el resto de mis días.


Douglas DC-3:

Sobre las 17:15 iniciamos el rodaje en el antiguo aeropuerto de Buenavista de la Palma, lugar del primer contrato de la compañía, con el avión con el que comenzamos esta andadura para dirigirnos con tiempo suficiente a la espera de TFN.

El vuelo no tuvo incidencias hasta que por motivos desconocidos se bloquearon todos los mandos comandados desde el teclado, siendo imposible cambiar de vista, el paso de la hélice, mezcla, tren... mal asunto. Puesto que Tenerife Norte estaba "a tiro" decidí realizar un aterrizaje de emergencia en la pista 12 y, en un tiempo record, reparamos el problema y volvimos a iniciar el vuelo desde allí con la aeronave totalmente operativa y sin casi retraso sobre el horario previsto.











Despues de algunas vueltas sobre el VOR y con los tres "Vices" juntos nos encaminamos hacia la flamante base, fruto de tantos esfuerzos, viajes con materiales, personal, papeleo e inversión económica para aterrizar en la pista 35 sin ninguna incidencia que destacar, en medio de los desaforados aplausos de los invitados que llevábamos a bordo.



Una vez en la isla cambiamos a la aeronave hermana con "zapatones" para celebrar el acontecimiento con un "chapuzón", revoloteando con Gaviotu por la playa y la "hidropista" y probando los canapés y bebidas en el chiringuito de la playa, comenzando la juerga que se prolongó durante tres días sin parar.














Vídeo resumen del vuelo inaugural:


Finalmente, y a modo de recuerdo, se acompaña un vídeo resumen del vuelo desde el punto de vista de la Archer II:

Versión rápida (1'44"):


Versión muy rápida (1'10"):

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