Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

19 de abril de 2011

INFORME MISIÓN 1: DC-3 a Buenavista (Varios)

Pilotos: Pau, José Ángel y Juanjo en el DC3 de la compañía.

Pau inició el vuelo de traslado del avión en su primer tramo desde Engadin hasta Saint Pons recorriendo los valles alpinos y a donde se llegó bien entrada la noche con la pista sin iluminación. Allí se pintó el avión con los colores de la compañía y José Ángel se encargó de llevarlo a una velocidad mas lenta de lo habitual hasta el aeropuerto del Prat en Barcelona navegando de VOR en VOR hasta hacer una aproximación ILS a la 25R.





Desde Barcelona Juanjo lo llevó a Melilla con algún problema con las radioayudas y un aterrizaje con un suave viento totalmente cruzado.




El mismo piloto salió hasta Marrakech en un vuelo bastante bonito al atardecer. Aunque el pronóstico daba algunos CBs en realidad el tiempo fue bueno con fuerte viento en cola, llegando por la noche y realizando la curiosa aproximación MVI 28.



Pau se encargó del siguiente tramo hasta la isla artificial que sirve de base a la compañía entre Gran Canaria y Tenerife, teniendo que regresar a Agadir con ayuda “externa” por tocar lo que no debía y parar un motor. Reanudó el vuelo y aterrizó a oscuras dejando el avión para que José Ángel lo llevase en el corto tramo hasta Tenerife Norte.



Por ultimo, con una meteo bastante mala, nubes, lluvia y viento cruzado en La Palma, volamos el pasado domingo 17 en formación con un JU52 y tras sobrevolar la Caldera de Taburiente conseguimos aterrizar con no pocas dificultades en Buenavista, quedando finalizada la primera misión de TAG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario