Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

2 de octubre de 2017

Misión nº 101: Una aguja en un pajar

GCTS - GCTS

Introducción: Durante la noche el centro coordinador de emergencias ha recibido una señal de peligro y se ha activado el dispositivo de búsqueda y rescate de un velero en apuros al NW de la isla canaria de La Palma.



Objetivo: Realizar una búsqueda en la zona asignada. Si encontramos supervivientes trasladarlos a La Palma.


Aeronave: Helicóptero

Meteorología:

Viento 045º 15Kt.
Visibilidad 50Nm.
Nubes dispersas por encima de 2000'

Condiciones operacionales: Nuestra base de salida y llegada se encuentra en GCTS, la última posición estimada del naufragio está a unos 75Nm al NW de La Palma, aproximadamente 29º24'30"N 018º52'12"W y es probable que vaya derivando a unos 5Kts aproximadamente. Deberás realizar un patrón de búsqueda a baja altura para poder encontar a los supervivientes. Aquí tienes un modelo de patrón en formato .fms para Xplane (descargarlo en la carpeta Output/FMS plans) así como un escenario probado en Xplane10.51

Importante: para poder encontrar algo hay que tener instalada la librería de objetos The Handy Objects Library 5.81 y descargar el escenario o de lo contrario solo encontraremos agua.

Para otros simuladores no tenemos escenario todavía. La misión se puede realizar haciendo el mismo vuelo hasta el punto del naufragio.

Comentarios: De nuevo la rapidez y la precisión serán importantes para realizar la misión. Te recomendamos que uses el piloto automático para navegar y poder concentrarte mas en la búsqueda al llegar a la zona. Lo ideal es volar a 1000' y en tramos paralelos que sean perpendiculares a la dirección de la deriva. Aquí tienes un documento en inglés que podría ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario