Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

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5 de septiembre de 2015

Misión nº 76: A Memphis en Bermudas

TAGN - GCXO - TXKF - KMEM

Introducción: El famoso político Roberto Lorro Botodo que ha saltado a la fama por ciertos supuestos negocios con el Sr. Muchapastoulos, ha contactado con nosotros para que le llevemos a él, a su hija Salomé Lorro Bael y a su asesor financiero a Memphis (KMEM) para visitar la casa del rey del rock. Eso sí, ha sido muy claro al pedir que el avión utilizado no tenga autonomía para un vuelo directo y obligue a realizar una escala en las Bermudas (TXKF) ya que al parecer tiene algo que hacer en ese maravilloso paraíso.... fiscal.

Objetivo: Transportar a nuestros clientes a Memphis con una escala en la isla de las Bermudas.

Aeronave: Regional/Ejecutivo.

Meteorología: Real

Condiciones operacionales:  La primera fase de este vuelo consiste en cruzar el atlántico desde la isla de Tenerife, para ello será necesario preparar un plan de vuelo que cruce el atlántico norte. Para cruzar el atlántico existen las llamadas North Atlantic Tracks (NAT) que varían diariamente y que son rutas para cruzar desde Europa a América y viceversa. En nuestro caso esas rutas nos quedan algo lejos por lo que deberemos planificar una ruta aleatoria o "Random Route". Puedes encontrar información sobre las NAT y las Random Routes aquí.
Las cartas para TXKF puedes encontrarlas aquí.
Por último, información sobre STAR's y cartas de aproximación a KMEM puedes encontrarlas aquí.

Comentarios: Este es un vuelo de muy larga duración, así que te recomiendo que descanses un par de días en Bermudas y disfrutes de sus playas. Una vez en Memphis aprovecha para visitar Graceland, la casa del rey del rock Elvis Presley.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante tema el de las rutas atlánticas. La cuestión es que los generadores de rutas usados en internet te dan una vuelta de 3900NM frente a las 2500NM ortodrómicas.

Anónimo dijo...

Estoy ensayando la ruta GCXO-TXKF con el CL604 de TAG. Muy interesante este vuelo.
Anda que las condiciones que me han pillado en TXKF, pensaba que el avión se venía abajo, encima la pista mojada, menos mal que los frenos funcionaban y hemos dejado a los pasajeros en el hotel. En 2 días reanudaremos el viaje destino Memphis.

TriQui dijo...

Las rutas atlánticas que no son NAT se suelen realizar con puntos de 10 en 10 grados, dependiendo de si son E/W o N/S los 10º serán de latitud o de longitud. Los puntos de notificación o coordenadas geográficas deberán tener en el plan de vuelo el formato ARINC 424. Hay un ejemplo en este foro, http://forums.vatsim.net/viewtopic.php?t=9230.
Por ejemplo, mi ruta fue la siguiente, ARACO1J DCT 2920N DCT 31N030W DCT 33N040W DCT 33N050W DCT 33N060W DCT NUMBR ZASER CABEM DERME.

Anónimo dijo...

Reanudamos destino Memphis con el CL604. El tiempo acompaña mejor para la salida.
Al fin Menphis tras un vuelo de 2:50hrs en el CL604. Aterrizaje nominal en la 36L. Desembarco de pasajeros. Otra misión cumplida.

Anónimo dijo...

El escenario de Bermudas y Menphis para Xplane lo pueden descargar aquí.
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=7029
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=12796

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