Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

3 de noviembre de 2014

Misión nº 65: Pura navegación VFR.

2U5 - 36OR

Introducción: Kent Brockman, el famoso locutor de Springfield, ha encontrado el avión de sus sueños, un venerable C170 que ha adquirido y ahora hay que transladarlo desde su localización actual, abandonado en una remota pista de Idaho hasta la pequeña pista donde Kent se dedicará a disfrutar del tiempo libre que le deja su ajetreada vida. Como su trabajo no le permite ir a buscarlo nos ha contratado para que la llevemos a su pista antes de que el mal tiempo del invierno complique el traslado.


Objetivo: Trasladar el viejo avión desde Shearer, hasta la pista de Jasper Ridge cerca de Sprignfield.

Aeronave: Cessna 170B (XP9; XP10)

Meteorología: 2U5: SA 15010KT 9999 OVC0805 08/05 Q1010
En ruta: 12035KT* 9999 OVC085 08/05 Q1010
36OR: SA 11010KT 9999 OVC085 08/05 Q1010


Condiciones operacionales: Una depresión al suroeste nos dará una conveniente componente de viento en cola. Para nuestra desgracia a la aeronave no le funcionan las radioayudas y nuestro GPS portatil no funciona de forma que deberemos planificar nuestro vuelo siguiendo los procedimientos de navegación VFR. Ojo, el avión no tiene piloto automático así que puede ser un vuelo cansado. En este enlace tienes un manual del avión.

Comentarios: Un vuelo que parece simple pero que debes planificar con cuidado pues son unas 360NM en línea recta. Con Simdata, podrás ver el terreno mas propicio para sortear alturas y con Skyvector los espacios aéreos y cartografía aeronáutica.

* Para los vientos en altura se usan los grados geográficos (verdaderos) y en los aeródromos en grados magnéticos. El programa XPlane usa grados magnéticos al ajustar el viento, así que el viento en altura es de 120ºT o lo que es lo mismo 103ºM. En ambos casos un ventarrón de 35KT

4 comentarios:

José Ángel dijo...

Guauu, una misión para Kent Brockman :-)
Me atrae mucho la misioncilla

fred dijo...

Pues yo estoy un poco extrañado de no haber tenido que volar a Africa en ningun momento con relacion a las recientes crisis de salud publica que todos conocemos....

Juanjo dijo...

Efectivamente Fred, pero las vacaciones y algún problema técnico que esperamos resolver en breve han impedido haber atendido debidamente esos "trabajos" en África. (Que no se puede dejar solo al personal y lo tiene que hacer uno todo, ja, ja, ja)

.. pero si tienes alguna propuesta somos todo oídos. ;-)

Juanjo dijo...

Precisamente hoy han publicado un escenario próximo a la ruta...
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=24876

Publicar un comentario