Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

16 de septiembre de 2014

INFORME DE MISION Nº 62: Vacaciones planeando. (Juanjo)

Piloto: Juanjo

Meteo: 220/13KT 9999 SCT067 25/06 1013

Aeronave: Nimbus 4

Simulador: Condor

El día prometía ser interesante. La mayoría de los compañeros que compartían esta actividad lúdica de la compañía se habían tomado el día para ir de excursión con sus familiares y vi la oportunidad de volar con el estupendo Nimbus 4 de 18m de envergadura para hacer el triángulo propuesto como "graduación" del curso.


Mauterndorf

Ascendiendo en la ladera
Tras soltarme del remolque aproveché las laderas próximas del Speiereck para ir cogiendo altura utilizando el viento del SE que subía por ellas. 



Lienz Nikosldorf
Desde allí, saltando de valle en valle dejando por mi derecha el pico de Hochalmspitze, en aproximadamente una hora alcancé el primer punto de giro, el aeródromo de Lienz Nikolsdorf.

 
Tras virar, la navegación era mas sencilla siguiento el gran valle del río Möll hacia el norte pero con algo menos de viento de ladera tuve el apoyo de las térmicas que me permitió llegar al paso de Hochtor con la altura suficiente como para ir directo al 2º punto de giro en Zell am See.

Zell am See







Lago Zell
El último tramo me pareció el mas complicado por la falta de buenas paredes que hiciesen el vuelo mas sencillo y la necesidad de encontrar térmicas para subir. 


Rumbo a casa
Sin embargo me las puede arreglar bastante bien pues pude encontrar zonas de ascenso en las zonas de Grubereck, Tauernchalets y especialmente en las laderas del macizo de Weissenec que me dejaron poner un rumbo practicamente directo a Mauterndorf donde aterricé dos horas y siete minutos despues de haberme soltado de mi remolque.

Un recorrido muy interesante en especial la segunda mitad del mismo pues la primera estaba mas explorada al haber hecho los vuelos de entrenamiento por la zona.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, veo que has estado por la zona de Zell am See y el Glockglockner (3798mt)... el lado este de tu triangular coincide prácticamente con uno de mis moto-tracks en solitario de hace unos veranos... bonitas montañas.. toda una experiencia en tu velero.... :)

Saludos... :)

Miguel.

Publicar un comentario