Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

18 de junio de 2014

INIFORME DE MISION 38: Vacaciones en Menorca (Fred)

Piloto: Fred
Meteo: Real.

Aeronave:
B737

Simulador: X-Plane 10.25 Mac

Gente seria estos suizos, si señor, aunque un pelin circunspectos. Yo creo que nos miraron un poco raro cuando fuimos a registrar el pv en Operaciones, “un salto de apenas 90 mn con un 737-800 con matricula VP-XP9 casi vacio…” debieron de pensar. Da igual, el que paga manda, asi que nosotros a lo nuestro.


Lunes 16 de junio. Listos para rodar a las 09.48 Z . Leve viento del este, dia claro y cerca de 20º en el suelo, pedimos pista y a las 10.00 Z salimos al aire por la 03 de LSZS en salida directa. Ascenso rápido hasta FL150 y a poco mas de 250 Kn nos dejamos llevar en apenas 40 min. hasta el NDB de Ratemberg. Sobrevuelo a 9500 y rápida bajada “en ascensor” para entrar en la milla 21 del loc de OEV y posar suavemente el aparato en la 26 de LOWI.

Sin incidencias en tierra apenas una hora después estábamos listos para rodar con poco menos de 7000 Kg de combustible y el grupo de blanquitos tiroleses de Kleinwurst a bordo.
A las 12.02 Z nos dieron pista y despegamos por la 26 de LOWI. Procedimos por la SID de RTT 2H y tras un “artístico” giro en visual de 180º cerca de la cabecera de pista y en fuerte ascenso, encaramos el loc de OEJ para alcanzar los 9500 en Ratemberg y girar al sur para seguir tranquilamente el plan de vuelo.

En 18 min alcanzamos FL320, y tuvimos poco más de una hora de tranquila lectura de prensa suiza (gente seria). Con el cielo casi limpio, suave viento de cola y una SAT de -41º nos plantamos a las 13.19 Z en el TOD. Comenzamos el descenso a casi 100 mn de Menorca, procedimos por la STAR Rixot 3F hasta los 3000 en el IAF de DONAV, y tomamos tierra por la 19R de LEMH a las 13.40Z. 

No todo podía salir bien, asi que encontramos una incidencia en el aparato cuya reparacion nos hubiera llevado más allá del periodo de actividad lo que provocó que tuvieramos que posponer el retorno hasta el dia siguiente. 

Asi pues, el martes con todo en orden estábamos en el line-up a las 08.45 Z , pertinente autorización y salida por la 01L para proceder por Ister2C y alcanzar el TOC a las 09.05 Z. Una hora larga de crucero, y tiempo para criticar a la compañía –faltaría más- hasta que nos acercamos a unas 50 mn de BRENO, donde iniciamos el descenso para proceder por BRENO2B y llegar a 11500 al IAF de KTI. A partir de aquí cuidando la maniobra , descendemos al NDB de Absam a 5000 pies , e iniciamos un patrón visual a derecha, bajando a 3700 en el tramo a favor del viento, y tomamos tierra por la 08 de LOWI a las 10.08 Z. Bastantes nubes a 5000 y viento del éste. Maniobra delicada. 

Dejamos el contingente de 180 turistas de Kleinwurst en tierra, e inmediatamente preparamos el ultimo salto para volver a Samedan y terminar la misión.

Salida por la 08 de LOWI a las 10.50Z subimos por RTT 2J y a FL150 directos a LSZS. Con la ayuda del DME de Corvatsch llegamos a ABREG descendiendo por el medio de los Alpes y encaramos la 03 de Samedan desde el suroeste. Ayuda visual con los lagos y pensando en un alternativo si las nubes se hacian un poco más densas. Tomamos tierra y acabamos la misión a las 12.05Z . Otro dia en la oficina, yo me voy a St.Moritz…. Por cierto, alguien se ha quedado con el teléfono de la sobrecargo…ummh?

fred

No hay comentarios:

Publicar un comentario