Transportes Aéreos Globales

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9 de febrero de 2014

Misión nº 53: Operaciones en Sudán del Sur

HSSJ - HSMK - HSSM - HSSJ

Introducción: La situación en Sudán del Sur se está complicando y Naciones Unidas nos ha contratado para prestar servicios de transporte en su misión UNMISS. Es una zona muy peligrosa en la que debemos operar bajo estrictas normas de seguridad y en condiciones operacionales adversas, no solo por la situación política sino por la propia del terreno. Nada llegar a nuestra base en Juba, y tras pasar lo controles de seguridad pertinentes comenzamos a trabajar.


Objetivo: Transportar a Rumbek a personal de seguridad de refuerzo.
Evacuar al máximo número de personas posible de Malakal a Juba.

Aeronave: El que estimes oportuno. Puedes usar cualquier tipo de aeronave y adaptarla a la pintura blanca de la ONU.

Meteorología: METAR HSSJ: 28015KT 9999 SHRA BKN025CB 28/11 Q1025
METAR HSMK: 04005KT 5000 SA 32/6 Q1035 NOSIG
METAR HSSM: 08025G35 8000 SHRA BKN025CB 26/20 Q1022

Condiciones operacionales: La crítica situación hace que sea necesaria la evacuación de Malakal pero antes deberemos llevar un cargamento sanitario a Rumbek, donde se están librando escaramuzas por los alrededores del aerodromo. Debes leer con atención la documentación operacional que puedes consultar en la carpeta "Documentación UNMISS" y completar los formularios requeridos. La meteo no es buena y la zona es peligrosa con lo que es obligatorio seguir los procedimientos descritos en el documento informativo. Las lluvias se están adelantando en la ruta entre Malakal y Juba con lo que se complica la operación.

MUY IMPORTANTE: La seguridad de la operación de vuelo en Rumbek y Malakal se garantiza en solo 5NM alrededor de estos aerodromos. Es muy peligroso volar a menos de 3000' AGL mas allá de ese perímetro de seguridad.

Comentarios: Por desgracia la situación compromete la actividad humanitaria en la zona pero debemos actuar siguiendo estrictamente los procedimientos para no aumentar aún mas el riesgo de la operación.

Esta es una operación basada en hechos reales. Agradecemos a Iván M. la información proporcionada acerca de las operaciones y procedimientos usados sobre el terreno.

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