Meteo: Ida: PANC 36009KT 10SM FEW200 02/M08 A2967 RMK AO2 SLP050 T00171083
PATK 04017G24KT 10SM CLR 02/M12 A2976 RMK AO2 SLP082 T00171122
Salida el día D a las 0500LT pista 33 IFR con salida ANCHORAGE 6 hacia BGK y TKA a 8000'. Aproximación VOR DME 36 en PATK.PATK 04017G24KT 10SM CLR 02/M12 A2976 RMK AO2 SLP082 T00171122
TOW: 16105Kg. PL: 2023Kg. FW: 1671Kg.
Incidencias: Ninguna
PATK - AKDN
Salida a las 0610LT pista 36 VFR según la ruta prevista y aproximación a la pista 01 de AKDN tras pasada de reconocimiento.
TOW: 19478Kg. PL: 5454Kg. FW: 1613Kg
Incidencias: Pese a los informes de frenada 5 (Buena) tuvimos problemas de control en tierra y la calificamos de 2 o 1 al final de la pista.
AKDN - PATK
Salida a las 0800LT por la 19 VFR y aterrizaje por la 36 de PATK con circuito izquierda.
TOW: 18246Kg. PL: 4600Kg. FW: 1000Kg.
Incidencias: ITT elevada del nº 3. Se revisa por mantenimiento que cambia el sistema de aceite.
PATK - AKDN
Salida el día D+7 a las 0630LT por la 36 VFR según ruta prevista y aproximación a la 01 tras pasada de reconocimiento.
TOW: 17072Kg. PL: 2727Kg. FW: 1935Kg.
Incidencias: Mismo coeficiente de frenada erroneo que hace una semana. Se realiza la reclamación correspondiente. (¡¡La medición la realizaba un vehículo equipado con cadenas!!)
AKDN - PANC
Salida a las 0830LT por la 19 y vuelo directo a TKA para proceder según la ruta de llegada TAGER 6 y aproximación SEWARD VISUAL 25L
TOW: 19419Kg. PL: 5690Kg. FW: 1320Kg.
Incidencias: Ninguna
Comentarios: La utilización de un B737 en esa pista es inviable salvo por motivos de demostración, sin carga útil y asumiendo el uso de extensiones a la pista por lo que ni tan siquiera solicitamos la autorización a la FAA. Afortunadamente usamos la aeronave apropiada pues las condiciones de la pista y los errores de medición de frenada habrían provocado un grave incidente con el B737.
Recibimos felicitaciones por la operación y el control de la aeronave por los inspectores de la FAA. Los clientes que fletaron el avión, pese ha haber tenido que reducir el personal, tambien quedaron muy satisfechos por el trabajo realizado.
2 comentarios:
Menos mal que tenemos nuestro flamante Dash-7 para operaciones polares dispuesto para este tipo de misiones, inviables para el B737.
Me gusta el modelo de informe, esquemático y directo... aunque reconozco que prefiero tus informes "largos" :-)
El B737... entrar, entra, pero sin carga de pago y se sale de la pista pese a la reversa, la máxima frenada y meterlo en pérdida en el comienzo de la pista.
El estilo del informe es para animar a los menos "noveleros" a enviar algo.
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