Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

22 de noviembre de 2012

Misión 34: Amnesia


Introducción: aaaah AAAAH AAAAH AAAHAAHAHAHAAAA !!

¡Abres los ojos!

Todo está borroso, te cuesta enfocar lo que ves delante de ti y, para colmo, se mueve demasiado. Te duele la cabeza. Mucho. Y lo que parecía unos gritos en la lejanía se han acabado convertido en unos alaridos histéricos alrededor de ti. ¿Qué está pasando? No recuerdas nada.

Por fin, consigues discernir lo que parece el cuadro de mandos de un avión. El resto de lo que ves es caótico. Detrás tuyo puedes distinguir a 4 personas que gritan y se agitan en sus asientos; visten ropas llamativas y apenas consigues entender lo que dicen. Por el suelo parece haber esparcido diverso material fotográfico que pudo haberse salido de un compartimento de carga mal cerrado. También ves una pesada cámara de cuerpo metálico sobre tus piernas. Instintivamente, te llevas la mano a la frente, por encima de la sien derecha y notas algo húmedo y cálido encima de la zona que más te duele... no quieres mirarte los dedos...

Giras la cabeza y ves a tu derecha a otra persona con vestimenta similar al resto, pero esta parece congelada, no grita, no habla. Sus ojos están tan abiertos que sus pupilas parecen minúsculas en la inmensidad blanca que las rodea. Está petrificado mirando hacia afuera. Entonces vuelves a girar la cabeza al frente y te das cuenta de que el panorama en el interior del avión es el menor de los problemas...


¡ Debes reaccionar rápido ! Coges los cuernos e intentas controlar el avión, al tiempo que echas una revisión rápida a los paneles. Metes máxima potencia al avión y reduces el paso de hélice para intentar ganar altura pero notas una fuerza que te empuja hacia la izquierda. Con horror te das cuenta de que algo va mal con el motor derecho ¡no funciona!

Pisas el pedal izquierdo y te concentras en el ascenso y en intentar superar la degollada que ves delante de ti, en rumbo 210, entre violentas sacudidas en este gélido pero infernal clima.

Estás apunto de cantar victoria cuando lo consigues pero, justo en ese momento, tus ojos se clavan en el indicador de combustible del aparato y sientes como si un jarro de nieve del exterior se te derramara encima... apenas quedan unas libras para ¿10 minutos? ¿15 como máximo?

Muchos pilotos habrían tirado la toalla en esta situación pero tú piensas darlo todo hasta el último momento y comienzas a llevar el aparato sobre el glaciar, valle abajo, ahorrando el máximo de combustible posible y cruzando los dedos para encontrar algún aeródromo donde sea posible aterrizar y salvar las vidas de los extraños pasajeros que transportas... y la tuya.


Objetivo: ¡Aterrizar! Sanos y salvos.

Aeronave: Beechcraft King Air C90B / B200 o un bimotor turbohélice similar.

Meteorología: 18020G10KT/WS 4SM +TSRA FEW050CB OVC095CB -03/01 A2972

Condiciones operacionales: Misión muy rápida y con cierta dificultad pues los datos de partida son muy pocos. Debemos concentrarnos, tomar decisiones rápidas pero acertadas y abrir bien el ojo para llegar a buen (aero)puerto. No disponemos de mapa, GPS ni ningún tipo de ayuda. Solo nuestros sentidos, pericia, experiencia y... algo de suerte ;-)

Comentarios:  Lo ideal es hacer esta misión sin saber dónde estamos (¡no mirar el mapa ni las coordenadas!), configurando el simulador exactamente como expondremos a continuación. A partir de ese momento, tú crearás tu historia.

Para ahorrarte el trabajo de configurar adecuadamente el simulador, te puedes descargar un archivo de situación para X-Plane 10.11 o para X-Plane 9.70. Guarda dicho archivo en la carpeta Output / situations, luego abre el simulador, pulsa la pausa y carga el archivo (menú Archivo, Cargar Situación). Te recomendamos que cargues la situación dos veces seguidas, debido a problemas del XP.

Luego relájate, prepárate y... quita la pausa!

Si utilizas otro simulador, entonces descárgate este fichero de texto con todos los datos de partida y configura el simulador convenientemente.

5 comentarios:

Juanjo dijo...

¡¡¡Menudos meneos!!!
En cuanto "salga del hospital" subo el informe correspondiente. ("Pavernos matao")

Anónimo dijo...

Ay, con esas turbulencias no sé cómo sigo vivo. Creo que los C90 no están hechos para esto

José Ángel dijo...

Jajaja...

Por cierto, el archivo de situación ya no sirve para la versión actual de XP 10 (pal 9 sí). Pena...

José Ángel dijo...

Jajaja...

Por cierto, el archivo de situación ya no sirve para la versión actual de XP 10 (pal 9 sí). Pena...

Anónimo dijo...

Yo lo configuré para que se pudiese recrear. Nada más fue quitar la pausa y el C90 cae en picado, el único motor que quedaba se paró, y tuve que reinstaurar el control manualmente, logrando aterrizar cerca de una carretera. La avioneta tuvo un aterrizaje brusco, y, como dije antes: No sé cómo sigo vivo.

Publicar un comentario