Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

16 de septiembre de 2015

Misión nº 77: Ayuda urgente

LIRF - LYBE - GCXO - TAGN

Introducción: Debido al conflicto bélico que tiene lugar en Siria, y tras el cierre de las fronteras por parte de Hungría, miles de refugiados se encuentran ahora atrapados en Serbia. Las autoridades europeas han contactado con nosotros, tras haberles comunicado nuestro deseo de colaborar por el bien estar de la población afectada por está gran tragedia, para que transportemos a tantos refugiados como nos sea posible y los acojamos en nuestra base de Tagoror . Para poder llevar a cabo la tarea, tenemos a nuestra disposición un Boeing 747-400 en el aeropuerto de Roma Fiumicino Leonardo Da Vinci (LIRF), con una configuración de alta densidad para 600 pasajeros. Por su parte, las autoridades Serbias van a trasladar 600 refugiados a Belgrado en donde esperarán nuestra llegada.


Objetivo: Llevar desde Roma (LIRF) a Belgrado (LYBE) el 747 y transportar a tantos refugiados como nos sea posible para acogerlos en TAGN.

Aeronave: Pesado

Meteorología: Real

Condiciones operacionales: Vamos a intentar transportar a tanta gente como nos sea posible en un único vuelo, por lo que iremos tan cargados como el avión nos permita.
Queda a discreción del piloto volar directo a TAGN si considera que es posible entrar en la pista con todo el pasaje. En caso contrario se deberá hacer escala en Tenerife Norte y transportar en otros vuelos a los pasajeros a Tagoror hasta que el peso de la aeronave permita la entrada en nuestro aeródromo.
Las cartas de LIRF pueden descargarse desde aquí. (SID/STAR - IAC).
Las cartas para LYBE pueden descargarse desde aquí.
El AIP de Serbia se encuentra aquí.

Comentarios: En el año 1991 una avión israelí transportó a 1.087 refugiados etíopes en un 747 (Wikipedia). ¿Sería descabellado pensar que nuestro 747 pudiera ser configurado para transportar tal número de personas?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salimos de LIRF con un gran presentimiento, el que te dice que vas a hacer una cosa buena por los demás. No podía parar de pensar en esos pobres refugiados cuando despegamos en el gigantesco 747-400. El vuelo se me pasó corto, y una hora después estábamos en Belgrado. Nada más aterrizar nos flanquearon varios autobuses, que dejaron a los refugiados que subieron vía los camiones con escaleras del aeropuerto. Ya dentro, salí personalmente a recibirles, y les vi en la cara una mirada de sufrimiento, de haber pasado las mil penalidades antes de llegar aquí. Ya con todos dentro, encendí los motores y me dispuse a aterrizar en TAGN, en la base, donde les recibirán con grandes honores. 3 horas más tarde Tagoror se veía en el horizonte. El 747 frenó a meros 200 metros de la pista, pero estábamos a salvo. Varios vehículos vinieron a llevar a los pasajeros a su nuevo hogar, un complejo de casas en la costa norte de la isla. Para mí ha sido un placer cumplir con esta misión.

Juanjo dijo...

Tenemos dos B747 en Belgrado esperando por los pasajeros...

Publicar un comentario