Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

30 de agosto de 2011

Misión 16: Vuelo en formación


GCLB - GCGM - GCXO - GCLB

Introducción: El Sr. Acosta se encuentra en el aeropuerto de la Gomera con un fallo total de la aviónica en su flamante C-172. Pese a todas las argumentaciones no se le permite realizar el vuelo de regreso al aeropuerto de Tenerife Norte por no tener el transpondedor operativo. Puesto que debió dejar el avión para volver de inmediato a Tenerife nos ha contratado para que llevemos el avión a Tenerife Norte realizando un vuelo en formación.



Objetivo: Salir del aeródromo del Berriel en Gran Canaria con otro piloto. En la Gomera recojer el avión del Sr. Acosta y volar a Tenerife Norte donde dejaremos aparcado enfrente del Real Aeroclub de Tenerife. Luego retornar al Berriel.

Avión: Avión en GCGM: C-172.
Avión de rescate: Aeronave ligera

Meteo: Real

Condiciones operacionales: Vuelo VFR en el que ambas aeronaves deben volar juntas para ser consideradas como un solo vuelo por los servicios de tránsito aéreo. Se debe realizar en red con otro piloto (por ejemplo, mediante el plugin NetFlight si utilizas el simulador X-Plane) aunque, a ser, posible volar en red IVAO o VATSIM

Observaciones: Vuelo puramente VFR en el que se requieren dos pilotos para realizar la misión. Puedes descargar los escenarios para X-Plane del Berriel y La Gomera desde los enlaces del encabezado de la misión. Cuestiones: ¿En realidad es necesario realizar este vuelo en formación?¿Se puede volar desde la Gomera a Tenerife Norte sin transpondedor?¿Y sin radio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario