Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

17 de agosto de 2011

Misión 15: Inspección en Islandia


BIRK - BIAR - BIIS - BIRK

Introducción: La agencia espacial virtual Orbisondas está desarrollando un proyecto de investigación puntero en la localidad islandesa de Akureyri. Se pretende poner en órbita un satélite con diversos sensores que mejore el control de la contaminación marina así como la detección de biomasa. La zona de pruebas con camarones está situada en Isafjordur y una comisión de altos directivos y técnicos de las empresas interesadas van a visitar las instalaciones para comprobar los progresos de los experimentos.



Objetivo: Transportar a 15 altos directivos de empresas aeroespaciales desde Reykjavik hasta Akureyri y al día siguiente hasta Isafjordur para retornar a Reykjavik.

Avión: Turbohélice con al menos 15 plazas de capacidad e instrumentación IFR.

Meteo:
BIRK
: Viento 090/15Kts BKN 1200'
BIAR
: Viento: 360/20Kts OVC 1000'
BIIS
: Viento: 050/20Kts OVC 800'

Condiciones operacionales: Deberán consultar las fichas de aproximación instrumental en los enlaces del comienzo. La aproximación ILS(5ºGP) DME RWY 01 no está disponible por mantenimiento del ILS.

Observaciones: Es aconsejable practicar previamente las aproximaciones instrumentales a ambos aerodromos. BIAR tiene dos ILS, uno directo con 5º de senda de planeo y otro fuera de eje. La aproximación a BIIS también es muy interesante. Los datos de navegación corregidos para Xplane los puedes encontrar aquí, así como los escenarios islandeses. Si no funcionan los enlaces a las cartas de aproximación este es el enlace al AIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario