Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

23 de agosto de 2025

Informe de misión 15 (A): Inspección en Islandia (Ozono)

 

Image 

Piloto: Ozono
Meteo: Real
Aeronave: C-408
Simulador: MSFS 2024

 Image

 La NASA ha encargado a Transportes Aéreos Globales el traslado de 15 científicos, a cuyo frente está el Dr. Aerolito y técnicos desde BIRK hasta BIIS con escala indefinida en BIAR; allí nos encontraremos con el Dr. Telescopio que llega en su velero después de cruzar el Atlántico Norte. Comenzó espiando a la vecina con un telescopio de cartón pero se pudo recuperar para la Ciencia y ahora es una autoridad en la materia.
Salimos de BIRK por la pista 19 y en contacto con el terreno y libre de obstáculos viramos a la izquierda para asumir navegación propia. Nuestro indicativo hoy es TAGOROR 22V y el nivel de vuelo 130. Poco antes de comenzar a descender Reikiavik ACC nos cambia la pista en BIAR a la 01 y en lugar de hacer una RNAV a la 19, hacemos un ILS a la 01. La toma sin novedad y después de back track, aparcamos en el sitio que nos ordenan. La copiloto es una chica búlgara de nombre Milena. Durante el vuelo no paró de posturear y hablarme de un romance que tuvo con un Miembro del ESA. Le pregunté su nombre y el motivo de que no llegara a buen puerto aquello; le gustaba más el Mig-29 y sus manuales que yo me dijo; comprenderéis que no diré su nombre por la Ley de Protección de Datos.
Mientras esperamos al Dr. Telescopio vamos a dar cuenta de un buen "bacalao" islandés.

P.D. Cualquier parecido con la realidad encontrado en éste texto es pura coincidencia. 

 Image Image

Image  Image

 

 

 

 

 

17 de agosto de 2025

Reestructuración operativa

 

Tiempo ha pasado desde que iniciamos esta andadura, y ya es hora de actualizar las actividades de la compañía. 

Como quien no conoce su historia está condenado a repetirla, hemos querido mantener las antiguas entradas y secciones, y tan solo añadir los pequeños retoques de los tiempos que corren, pues la filosofía de operación se mantiene intacta.

 Durante estos días, (quien dice días dice semanas, o meses...) estaremos retocando "cositas" en el blog, y quien sabe si en algún sitio más. 

 Por lo pronto hemos abierto un nuevo canal de comunicación en Discord y tal vez demos algo de publicidad por algún otro medio, pero siempre fieles a nuestra filosofía de pasarlo lo mejor posible, sin que ello suponga un sobreesfuerzo a los directivos de la compañía.

 Así que, ya tenemos un "trabajito" publicado para quien se quiera poner a hacerlo, a los que seguirán algunos más que ya tenemos en la "cocina"; aparte de los antiguos, claro, que pueden seguir siendo válidos y más interesantes con los simuladores de hoy.

 Nos vemos en los cielos virtuales.  

16 de agosto de 2025

Misión 113: Excursión familiar

KIDA - C53 - KIDA                                                                      
Introducción: Los siete hermanos de la familia Pontipee quieren rememorar los viejos tiempos, cuando realizaban largas caminatas por las montañas. Pero la edad no perdona y esta vez van a pasar unos días en una zona aislada, pero evitando una trabajosa ruta a pie. Nos han contratado para pasar un largo fin de semana disfrutando de la familia y los paisajes.

Objetivo: Trasladar a los siete pasajeros, y sus equipajes hasta Lower Loon Creek, y recogerlos 4 días mas tarde.

Aeronave: STOL

Meteorología: Real o 
 
KIDA 171850Z 22013KT 10SM SCT060 BKN085 18/09 A3010 
KLLJ 171850Z AUTO 14005KT 10SM SCT065 BKN085 15/11 A3013 
 

Condiciones operacionales: 

90Kg + 10Kg de equipaje / pasajero.

La salida está prevista un "jueves" por la tarde, con tiempo suficiente para llegar a destino con luz diurna que permita el aterrizaje. La vuelta con los pasajeros se realizará  a última hora del "domingo", o a primerísima del "lunes".

Deberás hacer cálculos y programar el vuelo para poder entrar y salir de una pista muy corta y demandante. Tal vez sea bueno hacer un reconocimiento previo del terreno.

Comentarios: 

 ¡¡Ojo con las temperaturas y la altitud de densidad!!