Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

22 de diciembre de 2015

Misión nº 81: Sonrisas y lágrimas.

LETL - LEZG - LEMD - LERM - LECO

Introducción: Son fechas especiales que se celebran en todo el orbe, fiestas navideñas en las que las reuniones familiares, comidas y cenas son habituales en nuestro entorno. Pero no todo es alegría y los excesos pueden terminar con un coste trágico. La desgracia de unos, sin embargo, puede significar la salvación de otros que pueden sobrevivir gracias a la donación de órganos.


Una larga noche de juerga ha terminado con un accidente de tráfico de fatales consecuencias. Sin embargo la desgracia de unos puede suponer una esperanza de vida para otras personas y de inmediato se ha puesto en marcha el dispositivo de transplante.  Tenemos varias opciones para participar en la extensa operación.

Objetivo: Puedes decidirte por la misión que prefieras:

a.- Trasladar a un herido crítico al Hospital Miguel Servet de Zaragoza

b.- Transportar un pulmón desde Zaragoza al Hospital Valle Hebrón de Barcelona.

c.- Transportar un corazón desde Zaragoza hasta La Coruña.

d.- Transportar un riñón desde Madrid hasta Tenerife.

e.- Recoger a un tripulante en Robledillo de Mohernando y llevarlo a Teruel.

Aeronave: Las que creas necesarias.

Meteorología: 

LEZG 27510KT 9999 SCT045 02/M01 1010

LEZG / LEBL 30015KT 9999 OVC055 01/M02 1008

LECO  35025KT 8000 DZ BKN014 08/07 1010

GCXO 16035KT 5000 SA  FEW200 20/03 1020

Condiciones operacionales:

a.- Nuestro helicóptero se encuetra en el aeropuerto de Teruel. Deberás dirigirte al sitio del accidente, el cruce de la carretera A-226 con la TE-52 en el Embalse de Calanda (40.9157 -000.2312), y trasladar a un herido al hospital Miguel Servet para luego retornar a la base. Vuelo en helicóptero VFR.

b.-  Los aparatos basados en Zaragoza están siendo utilizados en otras misiones y debemos ayudar desde Teruel. Nos trasladaremos hasta el Hospital Miguel Servet (+41.6336  -000.8986) y de allí procederemos al Hospital Valle Hebrón de Barcelona (+41.4265  +002.1402).  La meteo no va a poner las cosas fáciles. Hay reportado engelamiento severo y techos de nubes a 5500 pies por lo que no podemos subir demasiado. El pulmón es para un paciente en "Urgencia 0" por lo que no hay tiempo que perder. Luego volveremos a la base. Vuelo en helicóptero VFR.

c.- Otro paciente en "Urgencia 0" nos espera en La Coruña, donde también tenemos una base desde donde partiremos. Vuelo en aeronave ejecutiva IFR.

d.- El riñón a Tenerife se trasladará desde Madrid en un vuelo regular que estamos operando como refuerzo de la campaña navideña. Vuelo en aeronave regional, aerolinea o pesada.

e.- Con una aeronave ligera iremos a buscar a Robledillo de Mohernando (LERM) a uno de los pilotos que no puede llegar por tierra a la base de Teruel para relevar a su compañero. 

Si lo deseas puedes instalar estos escenarios para XPlane10: Sitio del accidente, Hospital Miguel Servet y Hospital del Valle Hebrón.

Comentarios: Hay personas que durante todo el año, y tambien en estas fechas, emplean su tiempo trabajando en servicios que consideramos básicos y que muchas veces no están reconocidos. Policias, bomberos, médicos, enfermeras... y pilotos de guardia junto con muchos otros se mantienen al "pie del cañón" para sacarnos de un apuro en caso necesario. Por eso, este año rendimos un humilde homenaje a todos ellos "colaborando" con su trabajo. Hay trabajo para todos, desde los "avioneteros" hasta los pilotos de Jumbo así que... no hay excusas

PD: ¡Ah! Se nos olvidaba: Felices fiestas a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario