Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

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15 de septiembre de 2015

INFORME DE MISIÓN Nº 76: A Memphis en Bermudas (Juanjo)

Piloto: Juanjo
Meteo: Real
Aeronave: Cl-300 TAG
Simulador: X-Plane 10.36
 
Misión a Memphis pasando por Bermudas; esta no me la pierdo” Estaba en Tagoror, en el momento y lugar adecuado, con el avión listo esperando en la plataforma, la maleta preparada y la documentación al día de manera que en muy poco tiempo despegábamos con destino a Tenerife donde embarcaríamos a los clientes y continuaríamos hacia Bermudas.


 
Este salto fue un vuelo parabólico subiendo hasta FL150 y bajando directamente al fijo de la milla 6,9 donde interceptamos el ILS y aterrizamos sin incidencias. Tras repostar y confirmar la documentación de salida una alerta se encendió en mi cabeza al reparar en el cliente a quien teníamos que transportar, quien venía saliendo en la prensa desde hacía un tiempo asociado a supuestos lúgubres negocios. Revisé la documentación una vez mas para no llevarme sorpresas y con los pasajeros abordo preparamos el avión para el vuelo a las Bermudas.
GCXO ARACO 295935N0234143W 313432N0323201W 323851N0411508W 330340N0513105W NUMBR TXKF

Habíamos solicitado una ruta ortodrómica pura dividida en cuatro tramos que fue aprobada sin inconvenientes por los servicios ATS. Salimos con la máxima carga de combustible que pues con la meteo prevista, y puesto que no teníamos aeródromo de alternativa, nos mantendría con 2h de vuelo extra... por si acaso. El día anterior Bermudas había estado en el camino de Henry, una tormenta tropical, pero la previsión meteorológica para nuestro vuelo era excelente de manera que sin retraso nos encaminamos a la cabecera de la 30 para iniciar nuestro viaje.



Como es habitual el ascenso inicial parecía el de un cohete ascendiendo hasta FL380 en primer lugar y luego hasta FL420 siendo ya noche cerrada dejando el trabajo en manos del piloto automático, limitándonos a comprobar que todo funcionaba correctamente y que el consumo de combustible era el adecuado. El descenso lo comenzamos a unas 120Nm y con la hora ya avanzada no tuvimos problemas en hacer una aproximación directa a la pista 30 y terminar el vuelo aparcando en la plataforma 11.

  
Despedimos a nuestros clientes quienes sutilmente nos recordaron nuestra política de confidencialidad. “Por supuesto señores, nuestra empresa cumple escrupulosamente con la legislación y su código ético es muy claro y estricto. Mientras no se incumpla ninguno de los dos no se compartirá información alguna referente a ustedes que no sea estrictamente necesaria.” Eso de la “legislación” y la “ética” parece que no les gustó demasiado pero tenían prisa y no insistieron en la conversación.
TXKF GUICE L457 AWSOM M325 ENAPI M325 PERDO
 M325 ONGOT M325 OXANA DIW J174 ILM J4 CAE 
J52 VUZ KMEM
 
Un par de días mas tarde estábamos dispuestos a continuar nuestro camino hacia Memphis (Tennessee) donde finalizaríamos nuestra misión. La ruta ATS original no nos convencía nada pues nos obligaba a dar un rodeo absurdo de forma que tras las correcciones pertinentes conseguimos la aprobación de una ruta mas adecuada.

Por desgracia el viento no sería muy favorable y un SIGMET nos prevenía de tormentas en nuestro camino que podían llegar a FL420 pero afortunadamente no nos encontramos con ninguna.


El ascenso continuado nos llevó a FL400 y de nuevo la máquina nos llevó siguiendo la ruta prevista hasta que llegó la hora de bajar, procediendo directo a WSTON y sin retraso alguno encarrilarnos hacia el ILS de la 36R de Memphis tras poco mas de 4 horas de vuelo aparcando en la plataforma jecutiva del Wilson Air Center con 2400 libras en los depósitos.

Una vez en tierra nuestros clientes desaparecieron en la limusina que les estaba esperando a pie de avión despidiéndose con la misma frialdad y distancia que habían mantenido durente los dos vuelos. Un trío muy peculiar desde luego.

Por nuestra parte ya teníamos planificadas nuestras visitas a los puntos emblemáticos de la ciudad y alrrededores aprovechando los días libres que nos correspondían. Eso si, al par de días de nuestra estancia en tierras estadounidenses esperando una nueva misión, recibimos un correo de la compañía informándonos que la policía judicial había hecho una visita a nuestras oficinas y que a nuestro regreso tendríamos que pasar por comisaría para responder a unas preguntas acerca del viaje.

Si ya decía yo que aquello me olía a chamusquina...


3 comentarios:

TriQui dijo...

Si es que siempre acabamos pagando los platos rotos!!!!
Otra misión cumplida con éxito, aunque no se si publicar aquí tantos detalles puede afectar a esa clausula de confidencialidad.....

fred dijo...

Animo chicos, acabaremos volando cometas en el parque el domingo por la mañana. Eso si, con la licencia en la mano y adecuada vigilancia de alguien, no vaya a ser.......

Juanjo dijo...

Ja, ja, ja.
Nada, nada, ya pasamos por la comisaría, presentamos la documentación requerída y en caso necesario nos citarían en calidad de testigos.

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