Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

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28 de abril de 2013

INFORME DE MISIÓN 35: Conexión Denali (Juanjo)

Piloto: Juanjo 
Meteo: Ida: PANC  36009KT 10SM FEW200 02/M08 A2967 RMK AO2 SLP050 T00171083 
PATK  04017G24KT 10SM CLR 02/M12 A2976 RMK AO2 SLP082 T00171122 
             Vuelta: PANC  34012KT 10SM CLR M01/M11 A2990 RMK AO2 SLP128 T10111106 400561017 51018 
PATK  AUTO 00000KT 10SM CLR M02/M17 A2999 RMK AO2 SLP162 T10221167 400391028 51019 TSNO  
Aeronave: DASH-7 
Simulador: XPlane 10.2

PANC - PATK:
Salida el día D a las 0500LT pista 33 IFR con salida ANCHORAGE 6 hacia BGK y TKA a 8000'. Aproximación VOR DME 36 en PATK.
TOW: 16105Kg. PL: 2023Kg. FW: 1671Kg.
Incidencias: Ninguna

PATK - AKDN

Salida a las 0610LT pista 36 VFR según la ruta prevista y aproximación a la pista 01 de AKDN tras pasada de reconocimiento.
TOW: 19478Kg. PL: 5454Kg. FW: 1613Kg
Incidencias:  Pese a los informes de frenada 5 (Buena) tuvimos problemas de control en tierra y la calificamos de 2 o 1 al final de la pista.

AKDN - PATK

Salida a las 0800LT por la 19 VFR y aterrizaje por la 36 de PATK con circuito izquierda.
TOW: 18246Kg. PL: 4600Kg. FW: 1000Kg. 
Incidencias: ITT elevada del nº 3. Se revisa por mantenimiento que cambia el sistema de aceite.

PATK - AKDN

Salida el día D+7 a las 0630LT  por la 36 VFR según ruta prevista y aproximación a la 01 tras pasada de reconocimiento.
TOW: 17072Kg. PL: 2727Kg. FW: 1935Kg.
Incidencias: Mismo coeficiente de frenada erroneo que hace una semana. Se realiza la reclamación correspondiente. (¡¡La medición la realizaba un vehículo equipado con cadenas!!)

AKDN - PANC

Salida a las 0830LT por la 19 y vuelo directo a TKA para proceder según la ruta de llegada TAGER 6 y aproximación SEWARD VISUAL 25L  
TOW: 19419Kg. PL: 5690Kg. FW: 1320Kg.
Incidencias: Ninguna 

Comentarios: La utilización de un B737 en esa pista es inviable salvo por motivos de demostración, sin carga útil y asumiendo el uso de extensiones a la pista por lo que ni tan siquiera solicitamos la autorización a la FAA. Afortunadamente usamos la aeronave apropiada pues las condiciones de la pista y los errores de medición de frenada habrían provocado un grave incidente con el B737.

Recibimos felicitaciones por la operación y el control de la aeronave por los inspectores de la FAA. Los clientes que fletaron el avión, pese ha haber tenido que reducir el personal, tambien quedaron muy satisfechos por el trabajo realizado.

2 comentarios:

José Ángel dijo...

Menos mal que tenemos nuestro flamante Dash-7 para operaciones polares dispuesto para este tipo de misiones, inviables para el B737.
Me gusta el modelo de informe, esquemático y directo... aunque reconozco que prefiero tus informes "largos" :-)

Juanjo dijo...

El B737... entrar, entra, pero sin carga de pago y se sale de la pista pese a la reversa, la máxima frenada y meterlo en pérdida en el comienzo de la pista.

El estilo del informe es para animar a los menos "noveleros" a enviar algo.

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