Transportes Aéreos Globales

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14 de febrero de 2013

Misión 38: Vacaciones en Menorca

LSZS - LOWI - LEMH - LOWI - LSZS

Introducción: Michael Kleinewurst está comenzando un negocio turístico y las cosas se le han torcido en el peor momento, justo en la operación inaugural. Un grupo de turistas espera en Menorca para volver a sus hogares en Insbruck desde donde otro grupo partirá a la isla española, pero el avión que usaban ha quedado inoperativo y nos han contratado para sustituirlo mientras lo reparan.


Objetivo: Transportar a los turistas desde Insbruck a Menorca y volver con quienes terminan sus vacaciones completando la capacidad del avión.

Aeronave: Aerolínea o regional

Meteorología: LOWI ida: 10008KT 9000 SKT055 M03/M06 Q1016
                         LOWI vuelta: 23010KT 9999 BKN060 M01/M06 Q1014
                         LSZS:  VRB02KT CAVOK M08/M16 Q1009
                         LEMH: 30006KT 260V340 9999 SCT032 09/05 Q1016

Condiciones operacionales: Nuestra aeronave se encuentra en el cercano aeropuerto de Engadin desde donde deberemos partir a realizar el trabajo. Terminaremos la misión en el aeropuerto de origen donde esperaremos nuevos trabajos. Estudia las cartas y procedimientos de aproximación a Insbruck  en el AIP austríaco. (Hay mucha información en la red respecto a este aeropuerto como estas otras cartas) y Engadin. Aquí tienes la información para la operación en Ibiza. Si vuelas en red con IVAO o VATSIM puedes usar la meteo real.

Comentarios: El Sr. Michael Kleinewurst es un conocido de Stephan Moneyspender, otro de nuestros clientes, y si hacemos un trabajo impecable es probable que aseguremos interesantes contratos futuros. Las operaciones en LOWI tienen fama de "complicadas" así que... ten cuidado.

2 comentarios:

fred dijo...

Gente seria estos suizos, si señor, aunque un pelin circunspectos. Yo creo que nos miraron un poco raro cuando fuimos a registrar el pv en Operaciones, “un salto de apenas 90 mn con un 737-800 con matricula VP-XP9 casi vacio…” debieron de pensar. Da igual, el que paga manda, asi que nosotros a lo nuestro.
Lunes 16 de junio. Listos para rodar a las 09.48 Z . Leve viento del este, dia claro y cerca de 20º en el suelo, pedimos pista y a las 10.00 Z salimos al aire por la 03 de LSZS en salida directa. Ascenso rápido hasta FL150 y a poco mas de 250 Kn nos dejamos llevar en apenas 40 min. hasta el NDB de Ratemberg. Sobrevuelo a 9500 y rápida bajada “en ascensor” para entrar en la milla 21 del loc de OEV y posar suavemente el aparato en la 26 de LOWI.
Sin incidencias en tierra apenas una hora después estábamos listos para rodar con poco menos de 7000 Kg de combustible y el grupo de blanquitos tiroleses de Kleinwurst a bordo.
A las 12.02 Z nos dieron pista y despegamos por la 26 de LOWI. Procedimos por la SID de RTT 2H y tras un “artístico” giro en visual de 180º cerca de la cabecera de pista y en fuerte ascenso, encaramos el loc de OEJ para alcanzar los 9500 en Ratemberg y girar al sur para seguir tranquilamente el plan de vuelo.
En 18 min alcanzamos FL320, y tuvimos poco más de una hora de tranquila lectura de prensa suiza (gente seria). Con el cielo casi limpio, suave viento de cola y una SAT de -41º nos plantamos a las 13.19 Z en el TOD. Comenzamos el descenso a casi 100 mn de Menorca, procedimos por la STAR Rixot 3F hasta los 3000 en el IAF de DONAV, y tomamos tierra por la 19R de LEMH a las 13.40Z.
No todo podía salir bien, asi que encontramos una incidencia en el aparato cuya reparacion nos hubiera llevado más allá del periodo de actividad lo que provocó que tuvieramos que posponer el retorno hasta el dia siguiente.
Asi pues, el martes con todo en orden estábamos en el line-up a las 08.45 Z , pertinente autorización y salida por la 01L para proceder por Ister2C y alcanzar el TOC a las 09.05 Z. Una hora larga de crucero, y tiempo para criticar a la compañía –faltaría más- hasta que nos acercamos a unas 50 mn de BRENO, donde iniciamos el descenso para proceder por BRENO2B y llegar a 11500 al IAF de KTI. A partir de aquí cuidando la maniobra , descendemos al NDB de Absam a 5000 pies , e iniciamos un patrón visual a derecha, bajando a 3700 en el tramo a favor del viento, y tomamos tierra por la 08 de LOWI a las 10.08 Z. Bastantes nubes a 5000 y viento del éste. Maniobra delicada.
Dejamos el contingente de 180 turistas de Kleinwurst en tierra, e inmediatamente preparamos el ultimo salto para volver a Samedan y terminar la misión.
Salida por la 08 de LOWI a las 10.50Z subimos por RTT 2J y a FL150 directos a LSZS. Con la ayuda del DME de Corvatsch llegamos a ABREG descendiendo por el medio de los Alpes y encaramos la 03 de Samedan desde el suroeste. Ayuda visual con los lagos y pensando en un alternativo si las nubes se hacian un poco más densas. Tomamos tierra y acabamos la misión a las 12.05Z . Otro dia en la oficina, yo me voy a St.Moritz…. Por cierto, alguien se ha quedado con el teléfono de la sobrecargo…ummh?
(XP10.25 Mac. Meteo real)
fred
Saludos

Juanjo dijo...

¡¡Guau!!, mas que un comentario es un completísimo informe de misión. Con tu permiso lo publico como tal.

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