Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

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9 de diciembre de 2012

Misión 35 : Denali connection



  • PANC - PATK - AKDN - PATK - PANC
  • Introducción: Denalli Connection

     Un gran evento tendrá lugar en el campo base del monte McKinley a raíz de la expedición 1.000.000 que tratará de alcanzar su cima. Gran cantidad de medios desean retransmitir en directo la partida y llegada de esta expedición, pero tal es la cantidad de solicitudes que Sheldon Air Service se ve incapaz de cumplir en plazo. 
    Ante este contratiempo se nos ha solicitado que demos apoyo y así lo hemos hecho. En lugar de hacer un gran número de vuelos, en tan sólo uno podremos llevar a todos los medios acreditados, así como su equipamiento. Pero.... ¿cómo? .... pues con nuestro recién adquirido 737-800 a Alaska Airlines!!!!
    De un plumazo hemos eliminado toda la competencia, y pretendemos obtener unos enormes beneficios. Eso sí, las autoridades locales han puesto muchos impedimentos, entre ellos el gran peligro de avalancha que el ruido de los motores de un avión de estas características provoca.
    Es por ello que deberemos tratar exquisitamente a todos los representantes de la FAA y procurar realizar un vuelo con las mayores garantías de seguridad posibles.
    Nuestro compromiso con los clientes es recogerles en Anchorage (PANC) y transportarles hasta Talkeetna (PATK) en donde haremos escala para recoger a los integrantes de esta nueva expedición a la cima del monte más alto de Norte América.
    Desde Talkeetna nos dirigiremos al campo base (AKDN) :


    Deberemos remontar un glaciar cuya entrada se encuentra a una distancia de 34mn del VOR-DME TKA (116.2) en el radial 273.

    El campo base está aproximadamente a 7.000ft por lo que deberemos remontar el glaciar en visual y muy próximos al suelo, puesto que el techo de nubes y las condiciones meteorológicas son muy cambiantes en esta zona. No hay que descartar la posibilidad de abortar si el tiempo no es el adecuado, e intentarlo otro día, pero no seríamos TAG si no saliéramos a probar suerte a pesar de las predicciones!!
    Tras dejar la carga, procederemos de nuevo a Talkeetna a la espera de ir a recoger de nuevo al pasaje.

  • Objetivo: Salir desde PACN hasta PATK y desde allí, proceder al campo base situado en el mapa. Aterrizar en el glaciar y volver.


  • Aeronave: Boeing 737-800 o similar. Para X-Plane puedes utilizar el que se encuentra entre los aviones de la compañía, así como su librea. También puedes utilizar las libreas de Alaska Airlines descargándolas desde la web.

  • Escenario: Para X-Plane existe un escenario con las pistas del glaciar. Además, puedes ayudarte a planificar la ruta en simdata.

  • Meteorología: Real

5 comentarios:

Juanjo dijo...

Meter un 737 en glaciares... ¡¡interesante!!

José Ángel dijo...

Ñossss... esto tiene que ser la leche !!

Juanjo dijo...

Bufffff, la cosa esta complicadilla. Tras un par de vuelos de reconocimiento, o tenemos un poco de viento que nos ayude o...

Anónimo dijo...

Acabo de hacer un "touch-and-go" en PATK (Talkeetna), durante un vuelo de reconocimiento para esta misión. No es precisamente el KJFK de Nueva York. No sé si un 737 puede aterrizar ahí. He usado el 737 de Alaska Airlines.

Juanjo dijo...

Yo no puede hacerlo pese a ir sin peso. Pese a "clavar" los frenos desde la toma al principio de la pista, con reversa a tope hasta el final no hubo forma, siempre me salía de la pista. Por eso usé otro avión...

Pero de todos modos es muy interesante intentarlo y afinar al máximo.

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