Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

18 de enero de 2012

INFORME OrbiTAG MISIÓN 2: Entrenamiento sub-orbital II. (Pando)

Piloto: Pando
Nave: XR1

Ya está todo listo para el despegue. Configuro los MFDs. En la izquierda el AeroBrake con el Target en Wideawake. En la derecha el map MFD como Target Wideawake. HUD configurado, ya me muestra el rumbo hacia Wideawake en la brújula.


Compruebo todas las compuertas, todas están correctamente cerradas.  Acelero y despego hacia Wideawake. Giro hacia la derecha hasta tener el rumbo correcto. Bien, todo está listo, potencia al 100%, asciendo rápidamente.

100km de altura, pasó el pich a 0º. Comienzo a ganar velocidad horizontal. Despliego el radiador.
7100 m/s. Configuro el piloto automático para mantener un AOA de 40º.

El AeroBrake marca que no voy a llegar y que voy a sufrir 13 Gs. Vuelvo a acelerar hacia el horizonte para ganar más velocidad. El AeroBrake marca el fin de mi trayectoria justo en el blanco. Apago motores, pronto comenzara el descenso.

Comienza a calentarse la nave, el AeroBrake marca 3Gs. No hay ningún problema, esta nave los aguanta perfectamente. Noto un temblor, se me descontrola la nave. Mierda, la temperatura está subiendo demasiado rápido. 8Gs!!!. La temperatura esta en arco amarillo, ahora en rojo. Los 3 ejes están completamente descontrolados.


Aumento el AOA, la aceleración comienza a bajar, la temperatura también. Buf que alivio, miro el mapa. Wideawake está cerca, iré planeando. Me acerco perdiendo velocidad poco a poco. Me alineo con la pista y aterrizo.


Esta ha sido la reentrada más difícil que he superado a lo largo de mi carrera como Orbinauta. Aunque todavía no se qué ha pasado en la reentrada, no entiendo cómo se descontrolo de esa manera.

1 comentario:

José Ángel dijo...

Emocionante... algún día tendré que probar el OrbiTAG. Aunque creo que corro el peligro de engancharme!

Publicar un comentario